Los incendios de la calle Juan Bravo en Madrid

Los incendios de la calle Juan Bravo en Madrid

El 20 de febrero de 1993 sobre las 10 de la noche se sucedían dos incendios en la calle de Juan Bravo de Madrid. Los locales en los que se produjeron era la ‘Cafetería Manila’ en el nº37 y la ‘Discoteca Green’ en el nº3.

Incendio histórico - Discoteca GreenEn el caso de la ‘Discoteca Green’, el incendio se originó en la cocina, la cual afirma un trabajador de la sala era compartida con un pub colindante llamado Victory. Debido al fuego, 200 personas que se encontraban en el local fueron desalojadas rápidamente y sin dejar ningún herido. El objeto por el que se originó el incendio en esta zona fueron los filtros de extracción de humos que, por motivos que se desconocen, empezaron a arder.

El fuego se propagó por el edificio donde se encontraba la discoteca a través de los conductos de humos y de aire acondicionado y las llamas alcanzaron la cubierta del edificio, que constaba de 8 plantas. El humo escapó por las escaleras y, por suerte, la estructura del edificio no quedó dañada.

Los testigos que se encontraban aquel día 20 en la ‘Discoteca Green’ afirman que tan solo se había producido un apagón cuando se desencadenó el fuego y fueron desalojados. Tras el desalojo, dos coches de bomberos y una escala procedieron a extinguir el incendio.

Por su parte, en la cafetería Manila el fuego se originó por un cortocircuito en la primera planta. Había unas 20 personas en su interior, las cuales también salieron inmediatamente del local. Además, se ordenó abandonar las viviendas a las 60 personas del edificio.

El fuego se propagó por el establecimiento y el piso superior de la cafetería quedó prácticamente destrozado. En la extinción del fuego colaboraron cinco coches de bomberos, ya que fue una tarea complicada.

Esta cafetería y otras cuatro de la misma cadena repartidas por Madrid fueron embargadas por impago a la Seguridad Social aunque continuaron abiertas unos años más.Incendio histórico - Restaurantes Manila

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario