Sistemas de Protección Pasiva contra Incendios

Más de 30 años ofreciendo máxima calidad en sistemas de protección contra incendios y sistemas de seguridad

Protección Pasiva contra Incendios

Dentro de los sistemas de protección contra el fuego que podemos encontrar en toda instalación o edificio que cumpla con la normativa vigente en protección contra incendios o PCI existen 2 tipos diferenciados:

  • Sistemas de protección pasiva contra incendios
  • Sistemas de protección activa contra incendios

Los sistemas de protección activa están orientados a la prevención de incendios, mientras que los sistemas de protección pasiva están orientados a evitar la expansión del fuego una vez que se ha iniciado

Sistema de Protección Pasiva Contra Incendios Madrid, Málaga Valencia y La Coruña

Y si buscas una compañía de confianza para realizar este tipo de instalaciones, en Eurofesa te ofrecemos nuestros 30 años de experiencia. 

Conoce nuestros sistemas de protección pasiva contra incendios en Madrid, Málaga, Valencia y La Coruña y apuesta por tu seguridad.

¿En qué consiste la protección pasiva contra el fuego?

Los sistemas de protección pasiva contra incendios incluyen todos aquellos elementos preventivos que permiten tanto detectar como, por otro lado, reducir al mínimo los posibles daños y expansión de un incendio, tanto a nivel humano como estructural y material.

Los elementos de esta protección pasiva se concretan en materiales de construcción, diseño de productos que eviten el inicio de un fuego en las ubicaciones indicadas, señalización, y demás recursos para evitar los daños y la expansión del fuego por el edificio así como para ayudar a la evacuación.

¿Qué sistemas de Protección Pasiva hay? 

Dentro de las distintas partes que componen nuestros sistemas de protección pasiva contra fuegos en Madrid, Málaga, Valencia y La Coruña, debemos considerar:

  • Elementos estructurales: Referidos a los utilizados en la construcción del edificio, que deben contar con alta resistencia al fuego.
  • Señalización: El sistema de señales, iluminación activada en caso de incendios y cartelería que indique la ubicación de salidas de emergencia y equipos antiincendios forman parte de esta prevención pasiva.
  • Materiales sometidos a ignifugación: Este proceso alude a la inclusión de componentes que aumenten la resistencia al fuego de materiales incluidos en muebles, textiles o plásticos.
  • Sellado y compartimentación: Una de las partes fundamentales de un sistema de protección pasiva tiene que ver con el sellado de huecos, tuberías y cerramientos. Este proceso permite la compartimentación del edificio, es decir, que se evite el paso del fuego de unos compartimentos sellados a otros.

Como compañía líder en Sistemas de Protección Pasiva en Madrid, Málaga, Valencia y La Coruña, podrás encontrar un catálogo de materiales para mejorar la respuesta al fuego de bienes y edificios así como un elemento fundamental de la compartimentación: las puertas cortafuegos, que garantizan los mayores niveles de resistencia a las llamas.

Especialistas en Sistemas de PCI pasiva 

Frente a los sistemas contra incendios pasivos, la protección pasiva se orienta a toda esa serie de medidas que se pueden tomar para que un espacio prevenga la aparición y expansión de un posible incendio, así como facilite la evacuación del mismo.

¿Qué medidas u opciones podemos tomar contra el fuego?

Dentro de las distintas opciones de protección pasiva que existen, ofrecemos:

  • Puertas cortafuego: Con los debidos niveles de resistencia al fuego, estas puertas consiguen evitar que un incendio pase de unas secciones de un edificio a otras, formando parte de la llamada compartimentación que evita la expansión de incendios.
  • Productos de protección pasiva: Comercializamos una gran variedad de productos y materiales con alta resistencia al fuego y totalmente homologados que permiten proteger edificios, muebles o elementos textiles, de forma que éstos resistan estructuralmente así como evitan la expansión de un incendio.

Por supuesto, todos nuestros sistemas de protección pasiva PCI en Madrid, Málaga, Valencia y La Coruña se basan y respetan al completo la normativa vigente, recogida de manera prioritaria en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI), recogido en el Real Decreto 513/2017.

Instalamos Sistemas de Protección Pasiva Contra el Fuego

La instalación de PCI debe ser realizada por profesionales que aseguren el total cumplimiento de la reglamentación, así como la seguridad del proceso de compartimentación.

Por ello, desde Eurofesa te ofrecerte servicios avalados por miles de clientes satisfechos a lo largo de estas 3 décadas en las que no hemos dejado de velar por la seguridad de cada proyecto. 

Reglamento actual en torno a la protección pasiva contra incendios

La normativa vigente que regula las obligaciones en materia de protección contra incendios que toda instalación y edificio debe cumplir se encuentra reflejada en el RD 513/2017. Este reglamento se enfoca de manera estricta en los sistemas de protección pasiva contra incendios para asegurar la estabilidad de los edificios así como minimizar la expansión y daños que puede provocar un incendio.

Siempre respetando completamente la legalidad, los productos de protección pasiva que comercializamos desde Eurofesa cuentan con todos los ensayos exigidos por la misma, realizados por entidades acreditadas en las que han superado con éxito todas las pruebas a las que se les ha sometido bajo los efectos de fuego real.

En cuanto a la compartimentación, la normativa establece los parámetros de resistencia al fuego que los elementos que la conforman deben ofrecer, así como su estabilidad. 

Desde estos requerimientos, y buscando el máximo de resistencia y seguridad presente en el mercado, las puertas cortafuegos que instalamos desde Eurofesa, como uno de nuestros sistemas de protección pasiva contra incendios en Madrid, Málaga, Valencia y La Coruña, cuentan con la garantía de ser totalmente resistentes, eficaces y seguras.

Si necesitas un sistema de protección pasiva contra incendios en Madrid, Málaga, Valencia y La Coruña, ¡Somos tu equipo!

¡Llame ahora!