El trágico incendio de la Discoteca Flying de Zaragoza

El trágico incendio de la Discoteca Flying de Zaragoza

Hace poco más de 25 años, concretamente el 14 de enero de 1990, tuvo lugar el trágico incendio de la Discoteca Flying de Zaragoza, en el que fallecieron 43 personas a causa de la inhalación de gases emanados de los materiales plásticos que componían el revestimiento de las paredes y el mobiliario de planta baja (sofás de madera y goma-espuma).

Aquella madrugada, la discoteca se encontraba ocupada por unas 130 personas repartidas en dos plantas (baja y sótano), que habían asistido al concierto en directo de la orquesta ‘Imágenes‘.

Sobre las 2:30, el grupo se quedó sin electricidad, haciendo que el encargado subiese al cuarto de control eléctrico, donde había saltado un limitador. Tras varios intentos de conexión, este percibió un fuerte olor a cable quemado y se percató de que el falso techo se estaba resquebrajando.

Al parecer, los sistemas eléctricos ardieron por un sobrecalentamiento de los cables y la combustión se propagó con rapidez sin que el encargado diera la voz de alarma a tiempo.

El fuego fue sofocado por los bomberos en apenas veinte minutos, pero ya era tarde: las víctimas no murieron carbonizadas, sino asfixiadas y aplastadas al intentar huir.

Discoteca-Flying1

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario