El Teatro Español, resurgido tras dos incendios

El Teatro Español, resurgido tras dos incendios

El Teatro Español, creado en 1565 por Felipe II bajo el nombre de Corral del Príncipe como lugar para representar comedias, fue derribado 170 años después construyendo entonces el Teatro del Príncipe. Este no dura mucho tiempo, puesto que en 1806 sufre el primer incendio que lo destruye por completo.

Tras ser reconstruido, cambiar de nombre un par de veces (Teatro Real Español y, finalmente, Teatro Español) y asaltado durante el sexenio revolucionario (1868-1875), en 1887 el Ayuntamiento de Madrid lo vuelve a derrumbar basándose en su mal estado.

El nuevo levantamiento del edificio se produce 8 años más tarde de la mano de Ramón Guerrero, aunque, por desgracia, en 1975 un incendio destruye nuevamente el escenario y parte de la sala.

Afortunadamente, el Teatro funciona hoy en día para el disfrute de todos los ciudadanos madrileños (y de cualquier lugar del mundo).

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario