El incendio que destruyó la facultad de Medicina y Ciencias de Zaragoza

El incendio que destruyó la facultad de Medicina y Ciencias de Zaragoza

Hemeroteca
Fuente: Heraldo

Hoy se cumplen 100 años del incendio que destruyó parte de la obra más representativa del arquitecto D. Ricardo Magdalena en Zaragoza: el hermoso edificio que albergaba las facultades de Medicina y Ciencias, en el actual Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, originado en el laboratorio de Química inorgánica.

Se conocen varias versiones acerca de lo ocurrido aquel día, aunque la más verosímil es que uno de los hornos que permanecían encendidos constantemente ardió y el fuego se propagó rápidamente debido a que el laboratorio se encontraba prácticamente forrado en madera (suelo, techo y zócalos).

Los daños afectaron a una quinta parte de la construcción que se erigió en 1893, así como a diversos materiales de alto valor económico (pues se trataba de uno de los laboratorios más completos de España en aquella época). Además, se registraron varios heridos, que fueron atendidos por médicos y alumnos de la propia facultad.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario