El incendio que arrasó Valencia en el año 1447

El incendio que arrasó Valencia en el año 1447

Incendio ValenciaDurante el Siglo de Oro de Valencia, momento denominado así por tratarse de una de las ciudades más pobladas y dinámicas del occidente europeo, y en la noche del 16 de Marzo de 1447 se inició un fuego en una carpintería cercana al Mercado de la ciudad y a la muralla islámica que tardó hasta 6 horas en sofocarse. Dicho incendio se saldó con la destrucción de 46 viviendas, de todos los puestos de venta del mercado y el fallecimiento de 10 personas, sin contar el número de heridos.

 Según ha demostrado el estudio “The great fire of medieval Valencia (1447)”, el incendio vino a raíz de un crimen realizado en una alquería de Paiporta días antes y la consecuente ejecución pública de los culpables, de la mano de familiares y partidarios del ex alto cargo del Ayuntamiento de Valencia, Genís Ferrer.

Este fue el incendio más significativo de la ciudad, pero además cabe destacar los ocurridos en los años 1405, 1415 y 1423 así como los que se produjeron en la Catedral el año 1469. 

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario