La videovigilancia está a la orden del día, siendo en la actualidad uno de los sistemas de seguridad más utilizados en todo el mundo.
Esto se debe a que disponer de una cámara que registre todo lo que ocurre en nuestro hogar o negocio, permite identificar a los intrusos en caso de que estos accediesen a robar en cualquier instalación de Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia o La Coruña, e incluso en otros lugares de nuestra geografía.
Ofrecemos a nuestros clientes un amplio catálogo de dispositivos de videovigilancia, para dotar a su negocio u hogar de la seguridad que aún le falta.
Gracias a nuestra experiencia y conocimiento sobre las diferentes tecnologías existentes, podemos afirmar que lo realmente importante es diseñar soluciones eficaces adaptadas a las necesidades de cada cliente y en función de las infraestructuras a cubrir, permitiéndonos garantizar así la tranquilidad de los usuarios.
Especial interés en cámaras de videovigilancia
Las aplicaciones de colocar cámaras de seguridad pueden ser las siguientes:
- Industria: Lo ideal es instalar cámaras de seguridad con verificación de alarmas, gracias a los sistemas conectados a una Central Receptora.
- Centros de logística, supermercados o almacenes: Lo habitual es utilizar sistemas de videovigilancia especialmente diseñados para detectar hurtos internos y externos. Nuestros circuitos cerrados de televisión (CCTV) son monitorizados de forma remota desde una sala de control, no solo mediante imágenes, sino también a través de audio.
- Particular: Las cámaras de videovigilancia diseñadas especialmente para interiores o, en el caso de tener que cubrir un área externa (como grandes jardines o fincas), la detección perimetral, son sistemas perfectos para este tipo de instalaciones.
En este sentido, Grupo Eurofesa evalúa las prestaciones y condiciones de cada dispositivo para asegurar que se adapte a las necesidades de cualquier particular o empresa en La Coruña.
Los sistemas CCTV le permitirán:
- Visualizar desde el interior de su vivienda o empresa lo que sucede en el perímetro de la misma.
- Visualizar desde el exterior de forma remota con el móvil, tableta, portátil cualquier incidencia o alarma que se produzca en su instalación.
¿Por qué han aumentado las compras de cámaras de videovigilancia?
Desde el inicio de la crisis, los asaltos a viviendas han aumentado en todo el territorio nacional un 73% y sigue siendo el delito que más crece en España, generando la mayor alarma social de todas.
Este incremento de la delincuencia se ha sumado a la creciente preocupación de las comunidades de vecinos por los actos vandálicos que se producen en sus zonas comunes (trasteros, piscinas, garajes o portales) como por ejemplo pintadas, vehículos rayados, cristales o buzones rotos, vaciado de basura…
Todo ello ha provocado que muchos vecinos apuesten, por adquirir cámaras de seguridad y sistemas de videovigilancia para proteger sus hogares.
Las cámaras de seguridad tienen un alto poder de disuasión y pueden condicionar la decisión de un intruso a la hora de cometer o descartar el asalto de instalaciones.
Durante los últimos años, los sistemas de CCTV se han consolidado como método de disuasión y prevención efectivo y la instalación de cámaras de videovigilancia ha crecido significativamente en todas las comunidades de vecinos y garajes de España (destacando Madrid), tal como demuestran los datos estadísticos ofrecidos por Agencia Española de Protección de Datos respecto al alta y registro de ficheros de videovigilancia, tanto a nivel público como privado.
Un problema que debemos erradicar inmediatamente es la contratación de empresas low cost de seguridad por parte de comunidades de propietarios.
Se trata de empresa no homologadas, manos inexpertas y soluciones de seguridad no profesionales con bajo coste, por lo que no disponen de los medios suficientes.
Debido a ello, es muy frecuente encontrar cámaras de videovigilancia en portales, zonas comunes, trasteros o garajes que nunca han llegado a funcionar, recogen imágenes que no se ven correctamente porque están mal colocadas o desenfocadas, etc.
Además de poder ser víctimas de fraudes y engaños, no solucionamos el problema de seguridad y se puede incurrir en una importante sanción económica cuando las cámaras de vigilancia no cumplen con la normativa sobre seguridad y protección de datos personales.
Cámaras de seguridad: el sistema disuasorio por excelencia
Gracias a las nuevas tecnologías, que permiten instalaciones de cámaras de videovigilancia más baratas y eficientes, la inversión en adquisición es inferior de la que pensamos y el retorno de la misma más rápido y elevado debido al sustancial ahorro de costes en reparaciones por actos vandálicos en zonas comunes o portales, ya que estadísticamente se ha demostrado que las cámaras de seguridad reducen los incidentes, además de mejorar el mantenimiento de zonas comunes de fincas y los problemas de convivencia entre los vecinos.
Su utilidad no reside únicamente en la prevención, sino también en la ayuda a la investigación de delitos y a facilitar una respuesta por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Nos comprometemos con su seguridad y tranquilidad
Grupo Eurofesa es una empresa de seguridad con sede en Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona y La Coruña que le proporcionará la solución que usted necesita, comprobando el cumplimiento de las diferentes leyes con respecto a la videovigilancia.
Fieles a nuestra vocación de “seguridad en la calidad”, les aconsejamos sobre cómo actuar en caso de incidencias con las cámaras de seguridad, dando además completa y continua formación a nuestros técnicos e ingenieros de Valencia sobre las innovaciones en dispositivos de seguridad, con el objetivo de garantizar el mejor servicio.
Igualmente, cabe la posibilidad de que la instalación de videovigilancia esté monitorizada en todo momento, lo que nos permite detectar averías en tiempo real y evitar posibles desviaciones en materia de legalidad.
Sobre el autor