Videovigilancia con tecnología de Reidentificación de Personas

Videovigilancia con tecnología de Reidentificación de Personas

Gracias a los avances tecnológicos que estamos experimentando en los últimos años, como la inteligencia artificial, la videovigilancia completa cada vez más sus opciones en cuanto a control e identificación de individuos.

En este sentido, la compañía japonesa NEC Corporation ha anunciado el desarrollo de una “Tecnología de Reidentificación de Personas” capaz de localizar a usuarios gracias a la coincidencia de imágenes captadas por otras cámaras, incluso cuando hay muchas personas u objetos en medio, la figura se encuentre parcialmente oculta, de espaldas o de lado.

Esta tecnología no analiza únicamente la parte facial, sino también la apariencia completa de la persona (como la ropa, la altura y la forma del cuerpo) para determinar si coincide con otros fotogramas, utilizando las tecnologías de análisis y aprendizaje profundo de imágenes junto con el reconocimiento facial con el objetivo de conseguir una alta precisión. De hecho, la tasa de coincidencia para una persona es tan alta como el 90%.

Las potenciales aplicaciones para este sistema incluyen asistencia de seguridad en instalaciones a gran escala con muchas personas o áreas bloqueadas visualmente, así como asistencia en la búsqueda de niños perdidos.

Fuente: NEC

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario