Se publica la norma UNE 23500:2021, que sustituye a la versión de 2018

Se publica la norma UNE 23500:2021, que sustituye a la versión de 2018

El 30 de septiembre, se publicó la Norma UNE 23500:2021, que establece los requisitos para sistemas de abastecimiento de agua utilizados para la alimentación de los sistemas específicos de extinción de incendios que emplean este agente extintor.

Esta edición anula y sustituye a la Norma 23500:2018.

Se ha prestado especial atención a:

  • Incremento de la seguridad en su aplicación. De esta forma se permite la aceptación por el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI), en el cual se exige la aplicación de esta norma y en cuyo listado aparece la versión de 2012.
  • Normas europeas relacionadas con el tema y la tendencia que se observa de revision de éstas en los proyectos.
  • Creación de requisitos realizables en las actuales infraestructuras que respeten las normas y reglamentos que puedan resultar afectados.

Incluye actualizaciones como las siguientes:

  • Redefinición de la red de uso público y sus exigencias
  • Se vuelve a los criterios de fiabilidad de UNE 23500-2012 en relación a los abastecimientos sencillos de BIEs, quedando el apartado 6.4 para uso exclusivo de grupos de presión con un máximo de 250l/min y BIEs de 25 mm.
  • Se actualiza la lista de materiales permitidos para la red general de abastecimiento PCI.
  • Se incluyen analizadores de eventos en los cuadros de control de las bombas.

Esta norma ha sido elaborada por el comité técnico CTN 23 Seguridad contra incendios, cuya secretaría desempeña Tecnifuego.

Fuente: ESSIIF , Interempresas

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario