Lugares en los que instalar cámaras de vigilancia

Lugares en los que instalar cámaras de vigilancia

Quienes se hayan visto afectados por un robo ya conocen la importancia de instalar cámaras de video-vigilancia en sus viviendas, garajes, trasteros o negocios. No obstante, para aquellos que por suerte todavía no hayan sufrido ninguno, es conveniente conocer cómo y dónde instalar dichos sistemas en las diferentes localizaciones, como por ejemplo el exterior e interior de los hogares o las plazas de garaje.

Si tiene su empresa o vivienda en Madrid, le interesará leer este artículo sobre las cámaras de videovigilancia.

¿Dónde puedo instalar una cámara de vídeovigilancia?

Estos son los lugares donde, con mayor frecuencia, se suelen instalar los sistemas de vigilancia.

Cámaras de video vigilancia para exteriores

Es más que probable que se haya planteado en alguna ocasión instalar cámaras de videovigilancia en exteriores para solventar problemas de seguridad, bien sea por robos, por actos vandálicos o, por ejemplo, cuando no somos del agrado de algún vecino de nuestro bloque.

A pesar de tratarse de nuestra propiedad, hay que ser cautos e instalar la cámara de modo estratégico para que cumpla con la función para la cual fue colocada, sin violar la intimidad y/o privacidad de vecinos o transeúntes que circulan por la vía pública.

Esto quiere decir que, si colocamos una cámara que grabe nuestros jardines, puertas de acceso o muros, tenemos que impedir que graben las vías públicas de Madrid, para no captar ni peatones ni coches del exterior. Para ello, puede confiar en Grupo Eurofesa, quienes analizaremos bien la zona donde pretende instalar la cámara de seguridad y sus respectivos límites.

Cámaras de video vigilancia para viviendas

Cada familia o individuo tiene el derecho a disfrutar de las vacaciones cuando cree que se las merece. Teniendo en cuenta que dejaremos el hogar durante algunos días, cualquier desconocido podría aprovechar dicha ausencia para colarse y robar nuestras pertenencias.

Una buena solución para tener todo controlado en la vivienda mientras estamos de vacaciones es la utilización de cámaras de vigilancia. Los aspectos que se deben considerar en el momento de colocar cámaras de seguridad en viviendas particulares son los siguientes:

  1. Visibilidad: es importante colocar las cámaras en espacios abiertos y con un ángulo de visión no muy elevado.
  2. Luminosidad: conseguir buena iluminación en interiores a través de focos de luz es imprescindible para mejorar la nitidez de la imagen.
  3. Altura: las cámaras para uso corporativo requieren menor altura que las de uso residencial (que suelen situarse a unos 3 o 4 metros del suelo) principalmente por el tránsito de gente. Generalmente, las personas que acceden a una vivienda son conocidas y lo que se pretende es una monitoreo del espacio.
  4. Protección: es aconsejable colocar el centro de vigilancia o el ordenador desde donde se vigila fuera del acceso público, en un lugar no visible.
  5. Señalética: tener las cámaras a la vista o carteles que indiquen la videovigilancia puede disuadir a los delincuentes en caso de tentativa de robo.

Cámaras de video vigilancia para garajes o trasteros

Mejora la seguridad del garaje o trastero comunitario gracias a las cámaras de videovigilancia. Está comprobado que un sistema de videovigilancia incrementa la seguridad de estas zonas del edificio. Un sistema bien diseñado, definido e instalado puede proteger los parkings de cualquier finca.

Las cámaras de Circuito Cerrado de Televisión disuaden a los ladrones, impiden actos vandálicos y mejoran la convivencia entre los vecinos. Pero además, Grupo Eurofesa le ofrece un servicio único para comunidades de propietarios, especialmente en garajes, que mantiene al usuario protegido y atendido en tiempo real las 24 horas del día: desde una de las centrales receptoras homologadas por Eurofesa y gracias a la integración de diferentes herramientas (videovigilancia entre ellas), ofrecemos a la comunidad el control de personas y vehículos a través de EUROFESA Garajes. 

Nos ocupamos en Madrid de la instalación y mantenimiento de cámaras de videovigilancia en garajes.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    1 comentario hasta ahora

    camarasdevigilancia24.esPosted on3:51 pm - Sep 11, 2018

    Bien dicho!

    Deja un comentario