III Edición ‘Un Regalo, Una Sonrisa’

III Edición ‘Un Regalo, Una Sonrisa’

Según el Informe sobre Bienestar Infantil en España, un 34,4% de los niños está en riesgo de pobreza, un 29% en riesgo de pobreza relativa y un 21,45 viven ya en hogares con pobreza crónica. El problema es que, aunque algunos indicadores asumen que ya hemos salido de la crisis, estos índices aportados por la entidad UNICEF han empeorado desde el pasado 2008.

Por su parte, la Declaración de Derechos Humanos de la Infancia reconoce el juego como derecho fundamental del niño, así, un juguete es a la vez entretenimiento y conocimiento para ellos.

Muchos pequeños, debido a esta mala situación económica, no pueden tener juguetes en Navidad. En GRUPO EUROFESA queremos ayudarlos y no permitir que esta situación deje sin regalos a dichos niños.

De esta forma, al igual que en los años 2013 y 2015, EUROFESA ha llevado a cabo la III edición de la campaña solidaria ‘Un Regalo, Una Sonrisa’, planteando a sus trabajadores una recogida de juguetes y alimentos no perecederos para entidades sin ánimo de lucro y dándoles así la oportunidad de mostrar su solidaridad.

Al inicio, se colocó un árbol de Navidad en la recepción de las oficinas de Madrid y, a su lado, cajas de gran tamaño para depositar las aportaciones de cada colaborador. También se instaló una caja repleta de adornos navideños para que los empleados, al realizar sus donaciones, colocasen una bola en el árbol.

Como novedad de esta III Edición y para fomentar la participación de los empleados, se les propuso plasmar mensajes solidarios y positivos en el tablón de anuncios ubicado en la pared al lado del árbol de Navidad.

Desarrollo ábol Madrid

La asociación elegida para las donaciones de juguetes fue ‘Ningún Niño Sin Sonrisa’ y el Banco de Alimentos para la comida no perecedera.

maxresdefault

Ningún Niño Sin Sonrisa’ es una fundación sin ánimo de lucro que busca conseguir sonrisas de los más pequeños, especialmente en Navidad, donde reparten juguetes e ilusión. Tres empleados se desplazaron el lunes 19 de diciembre a la sede de la entidad en la Calle Hermosilla 136 el centro madrileño donde hicieron entrega de la recaudación de peluches, muñecos, juegos de mesa, etc. que se consiguió entre los trabajadores.


logo_trEl Banco de Alimentos es una asociación sin ánimo de lucro que realizan recogidas y ‘operaciones kilo’ durante todo el año, ya sea de tiendas, grandes superficies o empresas que quieren aportar su granito de arena para luego repartirlos entre los más necesitados.

La entrega de los alimentos se realizó el jueves 29 de diciembre. Representantes de la asociación vinieron a las oficinas de EUROFESA para recoger las 4 cajas repletas de comida.


La delegación de Valencia se sumó a esta campaña solidaria y realizaron en sus oficinas una recogida de alimentos y juguetes para entidades benéficas. La Asociación Periferia fue la elegida. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que busca prevenir las situaciones de exclusión social a través de la educación e inserción social efectiva de menores y jóvenes desfavorecidos.xxx

La campaña solidaria ‘Un Regalo, Una Sonrisa’ ha multiplicado la solidaridad de los empleados y ha generado un clima de positividad en la empresa. Además, los pequeños de los trabajadores han aprendido cómo ser solidarios y generosos con los que más lo necesitan, donando sus juguetes a niños sin recursos.

Os dejamos un vídeo que muestra el desarrollo de ‘Un Regalo, Una Sonrisa’. ¡Esperamos que os guste!

 

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario