#TipsEurofesa: Qué hacer ante un incendio en la carretera

#TipsEurofesa: Qué hacer ante un incendio en la carretera

7 fireEn plena época de calor veraniego y de los ya comunes incendios forestales, a muchos les surgirá la duda acerca de cómo actuar si, conduciendo su vehículo, se encuentran un incendio en los alrededores de la carretera por la que circulan. Por ello, Grupo Eurofesa quiere facilitar una serie de recomendaciones que ayudarán al conductor ante una situación como la citada:

Sin duda alguna, lo primero que se debe hacer es detener el vehículo y poner las luces de emergencia para avisar al resto de coches que vengan detrás, puesto que de lo contrario el calor de las llamas podría traspasar al interior, afectando a las personas que se encuentran en él, además de que la nube de humo no suele permitir ver lo que hay detrás de la misma, pudiendo ocasionar una colisión en cadena. 

Una vez parados en la calzada, es importante realizar una llamada al servicio de emergencias, 112, para notificar lo sucedido. 

En caso de que las llamas comiencen a avanzar hacia el lugar donde te has detenido, abandona el coche inmediatamente e intenta ponerte a salvo, siempre dirigiéndote en dirección contraria al viento; cúbrete las vías respiratorias con un pañuelo y envuelvete en ropa (mantas, sábadas, etc.) de lana u algodón, nada de plásticos puesto que se prenden con mayor facilidad; no pierdas tiempo en coger nada, mucho menos si se trata de mochilas, bolsos o maletas de plástico o material sintético.

Pero si el fuego rodea el coche antes de que hayas podido salir de él, para el motor rápidamente y túmbate en el suelo como puedas, cubriéndote con una manta o alguna prenda de lana o algodón. Si estás en un lugar despejado, las llamas pasarán deprisa. En este sentido, no debes tener miedo porque el fuego haga explotar el depósito de gasolina, ya que se necesita más tiempo del que suelen tardar en avanzar las llamas. Una vez que el incendio haya sobrepasado el vehículo, sal corriendo del coche y ponte a salvo en dirección opuesta a la que avanza el fuego.

Fuente: Autobild.es

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario