¿Qué es un circuito cerrado de televisión o CCTV?

¿Qué es un circuito cerrado de televisión o CCTV?

El circuito cerrado de televisión o CCTV es una tecnología de vídeovigilancia diseñada para supervisar las anomalías sucedidas en una diversidad de ambientes y actividades.

En Eurofesa somos especialistas en la instalación de este tipo de sistemas de seguridad en Madrid y Valencia, entre otras provincias.

Al contrario de lo que pasa con la difusión, se le denomina circuito cerrado porque todos sus componentes están enlazados entre sí.

Asimismo, a diferencia de la televisión convencional, es un sistema limitado para que la visualización de las grabaciones se lleve a cabo de forma privada en cualquier momento.

En este sentido, un circuito cerrado de televisión es un sistema al que solo podrás acceder tú cuando desees. Pues nuestros profesionales podrán visualizar las imágenes únicamente en caso de que se produzca un salto de alarma.

Así su privacidad está totalmente garantizada. Además, todas las soluciones de CCTV admiten su integración con otros sistemas que oferta Grupo Eurofesa.

Componentes principales de los CCTV

Los componentes básicos de un circuito cerrado de televisión son los siguientes:

  • Cámaras: Dispositivos que captan la imagen del lugar protegido.
  • Monitor: Componente externo que nos permite ver las imágenes captadas por la cámara.
  • Medio de transmisión de imagen: Se refiere a la manera en la que se transmiten las imágenes.

El circuito puede estar compuesto por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisiones, que reproducen las imágenes tomadas por las cámaras.

Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, facilitando al sistema ponerse en alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras gracias a los detectores de movimiento.

La claridad de las imágenes tomadas es excelente, transformando niveles oscuros en claros, permitiendo visualizar las imágenes con una gran nitidez y calidad.

CCTV Madrid

instalación de sistemas CCTV en Madrid

Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV dentro de los sistemas de seguridad haya crecido extraordinariamente en estos últimos años en ciudades como Madrid y Valencia, entre otras muchas en las que ofrecemos nuestros servicios.

¿Por qué contratar un servicio CCTV?

Nuestro servicio de alarmas con cámaras con vídeovigilancia CCTV en Valencia y Madrid le permite acceder a su sistema de vídeo-vigilancia y verificar de forma inmediata el estado de su hogar o negocio, pues el CCTV permite proteger todo tipo de superficies.

Otras ventajas que ofrece este servicio de alarmas con cámaras de vídeo-vigilancia con respecto a otros sistemas de seguridad sin vídeo vigilancia:

  • Obtención de vídeos en alta calidad.
  • Acceso a vídeos en cualquier momento, gracias a su grabador digital.
  • Visión nocturna, lo que asegura una protección de 24 horas al día.
  • Facilita la identificación de los intrusos.

Las cámaras con las que contamos, gracias a su lente con distancia vari-focal, se adaptan a cualquier necesidad de vigilancia de nuestros clientes.

Además, todas ellas disponen de distintas versiones de grabador digital con varios números de canales de entrada de vídeo, para acomodarse al número de cámaras que necesite en su sistema de vídeo-vigilancia.

La filosofía de Grupo Eurofesa es ofrecer soluciones a medida en vídeo-vigilancia o cámaras de seguridad, por lo que disponemos de una gran variedad de sistemas CCTV.

Nosotros le asesoraremos y ayudaremos en todos los pasos que se deben seguir para cumplir con todos los requisitos indicados en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos. Con Grupo Eurofesa, su tranquilidad está asegurada.

Contacte con nosotros y solicite información sobre nuestros servicios de instalación de CCTV en Valencia y Madrid sin ningún tipo de compromiso.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario