Nuevo extintor con agente F-500 para sofocar incendios en vehículos eléctricos

Nuevo extintor con agente F-500 para sofocar incendios en vehículos eléctricos

La creciente preocupación por el medio ambiente ha hecho que los ciudadanos estén cambiando sus estilos de vida y los gobernantes cuiden de la prosperidad y buen funcionamiento de las ciudades, intentando reducir la contaminación en la medida de lo posible. Este interés por frenar el cambio climático y los efectos nocivos de nuestra huella en La Tierra ha desembocado en leyes que fomentan, entre otras cosas, la utilización de vehículos híbridos y eléctricos.

La cuestión es que, a pesar de todas las ventajas que un vehículo de estas características puede proporcionar, en lo que respecta a la protección contra incendios supone una mayor dificultad que los gasolina o diésel. Debemos tener en cuenta que a la hora de extinguir un incendio en las baterías de un coche eléctrico, al ser generalmente de iones de litio, el combustible alcanza temperaturas muy elevadas y requiere un gran consumo de agua (unos 10.000 litros). Además, si se echa agua sobre el litio en descomposición es posible originar una combustión más violenta porque se favorece la oxidación.

Si hablamos de agentes extintores distintos al agua, en el caso del CO2 ocurre algo similar: no es efectivo si no se emplea en grandes cantidades (casi industriales), pues hay que enfriar continuamente el litio y cuando se acaba este agente extintor, se reinicia el incendio.

Pero sin duda, el error más común es la utilización de extintores de polvo químico seco destinados a fuegos de tipo D (metales combustibles como el litio, sodio, magnesio…). Hasta el momento los usuarios utilizaban este agente extintor, el cual únicamente funciona cuando el material a extinguir es litio puro. El inconveniente es que dentro de las baterías se encuentra acompañado de otros metales y plásticos que evitan que el fuego se extinga como debiera.

Ante esta problemática, Grupo Eurofesa pone a disposición de nuestros clientes un nuevo extintor completamente apropiado para sofocar incendios de este tipo. Con la tecnología de vanguardia del agente extintor F-500 (Agente encapsulador multipropósito) se consigue el tan deseado efecto encapsulador de los combustibles y gases inflamables, reduciendo considerablemente el calor y extinguiendo el fuego en su totalidad. En este vídeo se puede comprobar la diferencia entre polvo y F-500.

Esta tecnología se basa en un aditivo concentrado innovador aplicado a los sistemas de extinción por agua, de modo que un único producto se combinan las propiedades de un agente humectante (reducir la tensión superficial) y la encapsulación por miscelas.

  • REDUCCIÓN DE LA TENSIÓN SUPERFICIAL: Permite la penetración de la solución en la porosidad de los materiales, haciendo que las superficies se saturen de humedad.
  • ENCAPSULACIÓN DE LÍQUIDOS Y VAPORES INFLAMABLES: Las micelas encapsulan las moléculas de líquidos y vapores inflamables, transformando esos líquidos y vapores inflamables en no inflamables.
  • RÁPIDA REDUCCIÓN DE LA TEMPERATURA: Consigue bajar la temperatura de 650ºC a 53ºC en solo un segundo, reduciendo al mínimo el riesgo de re-ignición al absorber más energía térmica que el agua pura.

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    8 Comentarios hasta ahora

    Beatriz Castro de CastroPublicada el7:25 pm - Feb 24, 2021

    Buenas tardes, me gustaría saber el precio del extintor F-500 y si disponen de información sobre que tipo de extintor se debe colocar en vehículos alimentados con GNC. Muchas gracias. Un saludo. Beatriz

    ProyectistaPublicada el5:07 pm - Abr 27, 2021

    Buenas tardes, me podría dar mas información técnica sobre equipos con F-500 para PCI en instalaciones de cargadores de vehículos eléctricos.

    Gracias

    Juan Perez SoloPublicada el11:33 pm - May 20, 2021

    Hola, F-500 cuenta con certificacion nacional para todos tipos de fuegos ? ABCDK ?

    Maya FoxPublicada el11:34 pm - May 20, 2021

    Buenas Tardes, cuanto cuestan extintores de 4l,6l,9l y 50l de F-500 ? y si tienen certificacion nacional ?

    Deja un comentario