Mantenga la eficacia de los sistemas de detección y protección contra incendios con Grupo Eurofesa

Mantenga la eficacia de los sistemas de detección y protección contra incendios con Grupo Eurofesa

En Grupo Eurofesa creemos que todo establecimiento o edificio debe protegerse contra posibles incendios y, por ello, nuestra filosofía empresarial nos lleva a salvaguardar la seguridad de las personas y de sus bienes. Todos nuestros productos cumplen con la estricta legislación contra incendios vigente. Siempre que lo requieran, nuestros clientes pueden solicitar asesoramiento sobre la ingeniería contra incendios en Madrid (nuestra sede central) o en cualquiera de las delegaciones que tenemos. No deje la seguridad de sus empleados o la de su propia familia en manos de cualquiera y confíe en una empresa que lleva satisfaciendo las necesidades reales de sus usuarios desde 1986. Con la ingeniería contra incendios, se busca aplicar los conocimientos de la ciencia y la tecnología para salvar la vida de las personas frente a los efectos destructivos del fuego, a la vez que ayudamos a arquitectos y diseñadores en la correcta construcción de edificios que permita maximizar su seguridad.

mantenimiento sistemas proteccion contra incendios Malaga, Valencia, la Coruña, Madrid

Cuando se trata de prevención y protección contra incendios en naves o establecimientos comerciales, es fundamental contar con un buen programa de mantenimiento industrial de sistemas contra incendios en Valencia, Madrid, Málaga, A Coruña y Barcelona, el cual permita realizar las revisiones periódicas necesarias de manera preventiva y sea más fácil aplicar las medidas correctoras en caso de ser necesarias, mitigando los posibles daños humanos y materiales ante una emergencia. Asimismo, es imprescindible que dicho mantenimiento sea realizado por una empresa especializada y homologada como Grupo Eurofesa, cuya profesionalidad y dedicación le permite diseñar un proyecto de estas características.

Es importante señalar que las medidas de protección contra incendios deben estar en completo funcionamiento una vez se haya iniciado la actividad empresarial. En este sentido, la empresa deberá mostrar toda la documentación necesaria ante una posible inspección de seguridad con el objetivo de demostrar que las instalaciones tienen un contrato de mantenimiento industrial con alguna empresa inscrita en el Registro, por lo que deberá guardarse en un lugar seguro para evitar su pérdida.

La revisión periódica de los elementos de seguridad permite garantizar su correcto funcionamiento, así como una mayor durabilidad y fiabilidad de los sistemas, ahorrando costes. El mantenimiento de sistemas de protección contra incendios en Málaga, Valencia, La Coruña, Barcelona y Madrid, es algo exigido por la normativa vigente española. Por eso, desde Eurofesa ponemos un especial énfasis  en que la revisión de los equipos de seguridad se realice con exhaustividad, permitiéndonos adelantarnos a los incendios y prevenir la mayor parte de las fatalidades que éstos suponen. De esta manera, se consigue disminuir considerablemente el coste de las reparaciones y el impacto económico debido al parón sufrido en su actividad empresarial, hasta que se solucione todo después de un incendio. Si busca proteger a sus empleados, así como los documentos y equipos de su establecimiento, no dude en que nuestro equipo humano y técnico podrá realizar todas las revisiones pertinentes con total seguridad y eficacia. Somos rápido en la respuesta, elaboramos correctos diagnósticos y reparamos las piezas defectuosas.

sistemas de proteccion contra incendios Madrid

En cuanto a los sistemas de detección de incendios en Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona y La Coruña han evolucionado con los años, es decir, los equipos, elementos y sistemas instalados tienen que ser innovadores y eficaces para cumplir con su objetivo: detectar a tiempo el inicio de fuego y facilitar la intervención rápida de los bomberos, así como la salida controlada de las personas del edificio. La principal función de los sistemas es descubrir dónde está el foco de fuego, enviar señales de alerta que, a su vez, serán recibidas por equipos de control que de la alarma. Los sistemas de detección de incendios pueden ser convencionales, de fácil instalación, que emiten una señal acústica o luminosa en caso de incendio; o pueden ser analógicos, de instalación más compleja y que indican el lugar exacto en el que surgen las llamas. Si quiere proteger su negocio y su vida, contacte ya con Eurofesa y logre detectar el fuego en su fase inicial para reducir al mínimo los daños en caso incendio.

Por su parte, los rociadores que instalamos en Madrid, Málaga, A Coruña, Valencia y Barcelona, popularmente conocidos como sprinklers, sirven para apagar y controlar los incendios una vez detectados por el correspondiente sistema. Constituyen una de las herramientas más antiguas de protección contra incendios en los edificios. Su funcionamiento es sencillo y eficaz: en el momento en que empieza a incrementarse la temperatura ambiente como consecuencia del fuego, los rociadores pierden parte de su cuerpo y libran una gran cantidad de agua a través de un orificio de salida en el momento, que con suerte puede acabar de forma inmediata con el incendio. El disparo se puede producir de igual modo por detección de humos o por ionización del aire. Del mismo modo que con el resto de sistemas de protección contra incendios, para garantizar su funcionalidad, es vital que sea sometido regularmente a estrictos procesos de supervisión y mantenimiento con el objetivo de que su actuación sea la correcta en el momento esperado y no haya que lamentar grandes pérdidas materiales, que supondrán un gran coste para su negocio.

Además de esto, Grupo Eurofesa se dedica a todo lo referente a la señalización de incendios en Málaga, Valencia, La Coruña, Barcelona y Madrid, así como el resto de la península. Los mensajes y pictogramas se adaptan a todo tipo de situaciones para que las personas sepan de primera mano las obligaciones y prohibiciones a la hora de actuar ante un posible incendio.

El plan de emergencias de los edificios debe tener en cuenta tanto los elementos activos de protección contra incendios como los pasivos, y esto incluye colocar carteles donde se indique a las personas la localización de los extintores, las alarmas y las salidas de emergencia. En caso de corte de luz, la señalización eléctrica deberá seguir funcionando. Por ello, nuestra señalización cuenta con baterías propias que permita a las personas visualizarlas y llegar hasta la salida. En cuanto a los carteles de señalización, los disponemos tanto luminiscentes como básicos. En nuestra página web, podrá comprobar la amplia cantidad de señales contra incendios que han sido diseñados y elaborados por los mejores profesionales del sector para adaptarse a sus necesidades.

deteccion de incendios Madrid Malaga Valencia la Coruña

Por otra parte y continuando con la señalética, para garantizar la seguridad de las personas que se encuentren en su establecimiento comercial, se hace obligatorio indicar claramente donde están las salidas de emergencia con el fin de lograr la evacuación de la gente en caso de incendios. Por ello, la señalización de evacuación tiene que cumplir unos requisitos mínimos de medida, pictograma y luminiscencia para que sean fáciles de visualizar y guíen a la gente al exterior. La evacuación es fundamental como medida temporal cuando se presentan situaciones de riesgo en las que sea necesario mover a las personas a sitios más seguros, mientras se va reduciendo el fuego con el motivo de evitar desastres humanos. Asimismo, tanto empleados como clientes, le agradecerán la existencia de un protocolo de actuación ante situaciones de peligro, que les permita saber e interpretar la señalización de evacuación.

En cuanto a los sistemas de seguridad, en ocasiones pueden existir quejas por parte de sus empleados debido a que las medidas de seguridad son muy estrictas y no permiten un flexible y rápido acceso a su puesto de trabajo, tanto peatonal como vehicular. Es comprensible que, para las diferentes personas que entran a un establecimiento comercial o, por ejemplo, a las comisarías de policía, se requieran de distintos niveles de acceso. Los sistemas de control de accesos en La Coruña, Valencia, Málaga, Barcelona y Madrid que ofrece Grupo Eurofesa le permitirá coordinar los distintos niveles de seguridad de forma inteligente e intuitiva para todos los empleados. Tiene en su mano la forma de prevenir el acceso no autorizado de gente que quiere perjudicar sus intereses queriendo acceder a áreas sensibles de sus instalaciones. Nuestro control de accesos logra la gestión rápida de información crítica y el despliegue del personal de seguridad ante situaciones de emergencia, protegiendo tanto a sus trabajadores como a su propio negocio de robos u otros posibles perjuicios.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    1 comentario hasta ahora

    Ana López CorralPosted on2:31 pm - Sep 9, 2018

    Solicito presupuesto CC. PP. CALLE LOUREIRO 16-18 SAN PEDRO DE VISMA 15011 A CORUÑA: 14 VIVIENDAS Y PLANTA SEMISÓTANO:-1GARAJES y SEMISÓTANO: -2 SEMISÓTANO GARAJES Y TRASTEROS.

    Deja un comentario