Llegada del frío, aparatos de calefacción e incendios domésticos

Llegada del frío, aparatos de calefacción e incendios domésticos

Llegada del frío, aparatos de calefacción e incendios domésticos parecen tres conceptos que van estrechamente de la mano en los últimos años y es que con las primeras heladas del año se disparan las alarmas originadas por fuegos en braseros, calefactores, chimeneas y similares.

De hecho, los sistemas de calefacción son causantes de casi el 30% de los incendios en viviendas españolas. Así, la causa más destacada de fallecimiento en el hogar por este tipo de incidentes es, según el informe ‘Víctimas de Incendios en España 2016‘ presentado el 2 de octubre por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), los aparatos productores de calor (27,8%). Le siguen aquellos producidos por cigarrillos mal apagados o circunstancias relacionadas con fumar (12,8%) y los problemas eléctricos o cortocircuitos (12%).

Para evitar este tipo de circunstancias, en Grupo Eurofesa queremos facilitaros una serie de consejos:

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    1 comentario hasta ahora

    Aumento de los incendios en un 25% durante Navidad – Boletín de Grupo EurofesaPosted on12:57 pm - Dic 26, 2017

    […] un mes ya tratábamos el tema del aumento de los incendios en invierno debido al uso de aparatos de calefacción, chimeneas o velas. Pero en estas fechas, con la llegada […]

    Deja un comentario