La utilización de drones como método de extinción de incendios

La utilización de drones como método de extinción de incendios

En nuestro artículo “La robótica aplicada al sector seguridad ya hemos hablado acerca de la utilización de drones como método de vigilancia y protección de zonas perimetrales, pero estas herramientas también pueden emplearse en el sector de la protección contra incendios como método de extinción.

Así lo ha pensado la firma española Drone Hopper y ha comenzado a desarrollar un dron cuya composición le permitirá apagar cualquier foco de fuego mucho antes que los sistemas utilizados en la actualidad, basados en aviones tripulados o helicópteros (algo muy costoso y considerablemente más lento).

El drón de Drone Hopper, además de detectar un posible punto de riesgo mediante sus cámaras térmicas (bien sea las brasas de una barbacoa mal apagada, las primeras llamas de un incendio o un hilo humeante), cuenta con un sistema hidráulico de 600 litros para apagar las llamas y evitar así que se propaguen por el bosque. Este sistema dispone de diferentes formas de disparar el agua en función del tipo de incendio que se trate.

Por otra parte, su sistema de alta frecuencia permitirá manejarlo desde varios kilómetros a distancia, pero la idea es desarrollar una tecnología en base a algoritmos que generen una autonomía de movimiento.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario