Grupo Eurofesa participará en el Torneo deportivo ’12 horas de fútbol sala por la Inclusión’

Grupo Eurofesa participará en el Torneo deportivo ’12 horas de fútbol sala por la Inclusión’

Con el objetivo de fomentar la inclusión social, y siendo conscientes de que el deporte elimina barreras y es una herramienta perfecta para el cambio, Grupo Eurofesa participará en el Torneo de Futbol Sala Inclusivo que celebra la Fundación Esfera el próximo sábado 29 de Junio en las pistas cubiertas del polideportivo La Cantera de Leganés.

Esta entidad atiende las necesidades de personas con discapacidad intelectual para conseguir una plena inclusión en la sociedad, y una mayor integración en el mercado laboral.

Se trata de una iniciativa que busca promover el espíritu solidario entre empresas, trabajadores y personas con discapacidad en un ambiente de ocio y mediante la actividad física. La combinación perfecta, porque además el precio de la inscripción se destinará a financiar becas terapéuticas para niños con necesidades especiales.

¿Por qué participa Grupo Eurofesa en el Torneo?

Grupo Eurofesa es una empresa familiar, dado que siempre ha estado dirigida por la misma familia, y eso se extrapola a todos los trabajadores, fomentando la unión, la empatía y el compañerismo. Esto hace que el trabajo en equipo sea mucho más fácil.

Además, siempre hemos intentado promover el estilo de vida saludable entre nuestros empleados. El deporte está muy presente en el día a día de la empresa. No solo porque los trabajadores organizan torneos de pádel o realizan actividades varias, sino porque disponemos de un gimnasio en las propias instalaciones de la compañía, con dos monitores que imparten crossfit y bodybalance.

En esta misma línea y para incluir la buena alimentación, Grupo Eurofesa ha comenzado a colaborar con Simplefruit, un Centro Especial de Empleo cuya plantilla se compone en su mayoría de personas con discapacidad, y que nos proporciona fruta semanalmente.

Estos dos puntos (el deporte y el estilo de vida saludable, junto a nuestra búsqueda de integración en el mercado laboral y en la sociedad en general de todo tipo de personas) nos han hecho formar parte de este torneo, predicando con el ejemplo la propia Dirección de Eurofesa.

Nuestra compañía está muy concienciada con la Responsabilidad Social Corporativa, no solo en temas medio ambientales sino también respecto a la ciudadanía.

¿Por qué es importante la inclusión para Grupo Eurofesa?

Al fin y al cabo, todos somos personas y merecemos las mismas oportunidades. De hecho, el deporte puede ser una buena herramienta para demostrar nuestras capacidades sin distinción.

¿Qué pretende conseguir Grupo Eurofesa con la participación en este tipo de actividades?

Seguramente lo mismo que todas las empresas participantes: la inclusión y la normalización de todo tipo de personas en la sociedad y en el mercado laboral.

Grupo Eurofesa lleva años trabajando en esta línea. No solo disponemos en nuestra plantilla del número de empleados con deficiencia funcional obligatorio por ley, sino que lo superamos y además colaboramos con el Centro Especial de Empleo citado anteriormente. También disponemos de un Plan de Igualdad de Oportunidades, que establece la igualdad entre hombres, mujeres, personas con discapacidad, ciudadanos de diferentes nacionalidades, condición sexual, religión…

Como hemos explicado, para nuestra compañía todos somos iguales.

Para finalizar, os dejamos la participación de Joana Herrero, Responsable de Marketing y RRHH de Grupo Eurofesa, en la entrevista realiza por LGN Radio sobre la participación de la empresa en el Torneo de Fútbol Sala por la Inclusión. Esta se realizó junto a Miguel Téllez de Reuse Company y el Coordinador Deportivo de la Fundación Esfera, Eduardo Monedero:

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario