Grupo Eurofesa, firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Grupo Eurofesa, firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Grupo Eurofesa ha publicado durante el presente mes el Informe de Progreso relativo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, certificando así nuestro compromiso con los Diez Principios del Global Compact en materia de Derechos Humanos, Derechos Laborales, Política Medioambiental y Lucha contra la Corrupción empresarial.

La compañía es, desde hace años, firmante del Pacto Mundial, de modo que, mediante la elaboración de dicho informe de progreso, queremos avanzar más en nuestro convencimiento por el respeto a los derechos humanos, constatando el cumplimiento del mismo a lo largo del periodo que abarca de Septiembre a Septiembre de cada año.

Algunas de las políticas ya estaban implantadas, pero este informe nos ha permitido subrayar aquellas en las debemos ser más efectivos y, sobre todo, ser conscientes de no descuidar el buen trabajo y la justicia mantenida hasta la fecha. Somos conscientes de nuestra obligación: debemos seguir colaborando con entidades, apoyando la contratación de sectores de población más desfavorecidos y por tanto contribuir a una sociedad más justa.

En este sentido, la compañía ha pasado satisfactoriamente las auditorias medioambientales y de Calidad correspondientes a las normas ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental sin ningún tipo de disconformidad, así como la del Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001, alcanzando los más altos estándares de calidad en materia de seguridad en el trabajo.

Además, si nos centramos en la Responsabilidad Social Corporativa, hemos vuelto a desarrollar nuestra campaña de Navidad Solidaria “Un regalo, una sonrisa” y continuamos colaborando con diferentes centros de formación y universidades para facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral.También existe a día de hoy una cooperación con Lasercart, un Centro Especial de Empleo que promueve la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad ya sea física, psíquica o sensorial y la sensibilización social. Por último, se participó en el Día Mundial de las Enfermedades Raras: Grupo Eurofesa aportó su granito de arena a la causa y se sumó a la iniciativa de FEDER de subir fotografías de sus empleados a la web correspondiente, solidarizándose así con aquellas personas que sufren estas patologías y con las familias que tienen que afrontar este tipo de situaciones injustas y difíciles de llevar.

Para el año próximo pondremos nuestro esfuerzo por el cumplimiento de aquellos objetivos que nos hemos marcado en nuestras políticas de calidad, Recursos Humanos, medioambiente y en este mismo informe de progreso.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario