El audífono inteligente que te avisa de alarmas contra incendios

En esta ocasión, la curiosidad del mes de Mayo viene desde Bangkok. No se trata de un acontecimiento curioso, sino de un aparato curioso:

Ante la cantidad de población que sufre problemas auditivos (especialmente los ancianos, que son el colectivo más vulnerable de sufrir cualquier tipo de delito o incendio), la Fundación para la Protección de la Salud de Bangkok ha decidido crear un audífono inteligente que puede colocarse como una pulsera por la noche (momento en el que se suelen desconectar los audífonos por regla general) que avisa de los peligros.

Esta pulsera, al detectar niveles de sonido alarmantes como sirenas de la policía, roturas de cristales, ladridos de perros o alarmas contra incendios, comienza a vibrar con el objetivo de despertar a la persona que la porta y evitar así que sufra un accidente, robo o incluso problemas respiratorios ocasionados por el humo de un fuego que pueda desembocar en la muerte. 

Grupo Eurofesa

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

Deja un comentario