Auge de las mafias georgianas dedicadas al robo en viviendas

Auge de las mafias georgianas dedicadas al robo en viviendas

Alrededor de un 60% de los robos en viviendas de España son cometidos por mafias georgianas, y los expertos pronostican un aumento de la cifra debido a la época vacacional.

En estas fechas, los medios se llenan de noticias acerca de los robos que se producen en hogares, día sí y día también. No son menos aquellas en las que se habla de detenciones de bandas dedicadas a este tipo de delitos. La cuestión es que dichas detenciones se producen en su mayoría a personas de nacionalidad georgiana.

Agentes de policía hablan de la existencia de unas cincuenta células, compuestas por cuatro miembros como mínimo cada una. Esto supone un total de 200 ladrones en activo, solo englobados en este segmento.

Todos ellos tienen nexos comunes: la alta capacidad de movilidad geográfica, la utilización del método “bumping” para acceder a las viviendas, una férrea estructura jerárquica, su creencia en la iglesia ortodoxa y su relación por vínculos regionales del país natal.

Como ya hemos comentado, actualmente existe un repunte de los robos, tanto en España como en Francia y Portugal. Y es que entre enero y marzo el crecimiento de estos fue del 5,9%. Debido al entramado jurídico y burocrático que caracteriza a nuestro sistema, los delincuentes consideran extremadamente fácil acceder a las viviendas en nuestro país sin tener apenas consecuencias legales.

Por este motivo, en Grupo Eurofesa aconsejamos la instalación de medidas de seguridad.

Fuente: ABC

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario