Videovigilancia con inteligencia artificial

Videovigilancia con inteligencia artificial

Japón ha lanzado durante el presente mes de Julio la primera cámara de vigilancia que utiliza la inteligencia artificial para detectar en tiempo real posibles ladrones sin necesidad de supervisión humana.

AI Guardman, que así se ha denominado a este sistema, escanea secuencias de vídeo en vivo e interpreta los gestos de todos los cuerpos que detecta, identificando de este modo los comportamientos típicos de un delincuente (como la búsqueda de puntos ciegos en la tienda o la comprobación a los lados antes de coger algún objeto).

Si la cámara localiza esta actitud, envía inmediatamente una alerta al teléfono móvil del dependiente con la foto del sospechoso y la ubicación exacta del mismo dentro del establecimiento. Así, el empleado puede acudir al lugar y ver qué sucede.

Esta interacción entre trabajador y cliente queda registrada en las grabaciones, de modo que el sistema de inteligencia artificial es capaz de aprender sobre lo ocurrido y variar sus parámetros a la hora de detectar comportamientos extraños.

Tras probar este sistema de videovigilancia en varios negocios del país, se ha llegado a la conclusión de que es capaz de reducir los hurtos en un 40%.

Hemos pasado del “machine learning” al “deep learning” para conseguir los más avanzados sistemas de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión).

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario