Uno de cada tres incendios en comercios se producen entre Julio y Septiembre

Uno de cada tres incendios en comercios se producen entre Julio y Septiembre

Al contrario de lo que se podría pensar por el cierre de los comercios en época estival (principalmente en Agosto) o las jornadas intensivas, por las que las empresas permanecen abiertas menos tiempo, el 36% de los incendios que tienen lugar en este tipo de negocios se producen en verano.

Se trata de datos desprendidos de un estudio realizado por MAPFRE entre sus propios clientes, por el cual se establece que la sobrecarga de las instalaciones eléctricas por el uso continuado de neveras, congeladores y aires acondicionados, así como el calor dentro de las cocinas de bares y restaurantes, hacen de estos entornos los lugares idóneos para el origen de un fuego.

Por su parte, la rotura de cristales (como escaparates) son la causa de cerca del 17% de los siniestros en comercios , seguido de los robos, que concentran el 10% de los incidentes que se producen en esta época.

A continuación, os dejamos una serie de consejos acerca de cómo actuar ante un incendio y un robo:

CÓMO-ACTUAR-ANTE-UN-ROBO

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario