Un niño de 10 años sofoca el incendio de su casa

Un niño de 10 años sofoca el incendio de su casa

Sobre las 7:00h de la mañana, un niño se levanta y se dirige al salón. Enciende el brasero, conecta la televisión y se sienta en el sofá para ver la programación. Repentinamente, el aparato de calefacción prende las faldillas de la mesa camilla. El fuego se extiende rápidamente al sillón.

Por suerte, el pequeño tenía nociones básicas acerca de cómo reaccionar ante un incendio y procedió a la mayor brevedad posible a verter agua sobre las llamas. Cuando llegaron los bomberos, el incendio ya estaba casi extinguido y solo tuvieron que ventilar la vivienda para extraer el humo.

Esto ocurrió el primer fin de semana de Diciembre, pero puede suceder en cualquier lugar y momento. ¿Tus hijos sabrían actuar del mismo modo?

Tanto adultos como niños deberían conocer los pasos a seguir en caso de producirse una emergencia como esta, por ello Grupo Eurofesa os deja algunos consejos:

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario