Toledo, Alicante, Tarragona y Castellón son las provincias con más robos en viviendas

Toledo, Alicante, Tarragona y Castellón son las provincias con más robos en viviendas

Según se desprende del IV Estudio AXA de Robo en el Hogar, Toledo es la provincia española donde más robos en hogares se producen por habitante, registrando en 2016 un total de 484 casos por cada 100.000 ciudadanos, lo que significa el doble de sustracciones que la media nacional situada en 243 casos. Le siguen Alicante (con 476 sustracciones por cada 100.000 personas), Tarragona (448) y Castellón (424). 

En contraposición, encontramos a Salamanca (con sólo 75 robos por cada 100.000 habitantes), Palencia (88), Cáceres (92) y Huesca (93).

En el siguiente mapa interactivo, se pueden comparar todos estos datos:

Además, durante el primer trimestre de 2017, las provincias españolas que mostraron un mayor incremento de robos en sus hogares con respecto al mismo periodo del año anterior fueron, Álava, Zamora y Lleida, con un repunte superior al 30%. Por el contrario, Jaén, Lugo y Palencia obtuvieron una disminución del 40%, 45% y 58% respectivamente.

Para finalizar con unas recomendaciones, reiteramos consejos que ya hemos dado en otras ocasiones: cerrar bien puertas, ventanas y persianas; no mostrar indicios de ausencia; no dejar objetos de valor a la vista, pero tampoco ocultarlos en sitios previsibles (congelador, debajo de la cama, cajón de la ropa interior); utilizar sistemas de seguridad tales como alarmas, cámaras o puertas anti-bumping; no dejar las llaves debajo del felpudo o en el buzón; no publicar nuestras vacaciones en las redes sociales o espacios públicos, etc.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario