Surgen nuevas técnicas de robo en viviendas y negocios

Todos somos conscientes de que actualmente la tecnología forma parte de nuestras vidas. Tanto es así que incluso los ladrones se han hecho con nuevos y más modernos métodos para asaltar viviendas en el momento oportuno y sin dejar rastro.

En este sentido, la tendencia más reciente entre los ladrones a la hora de intentar acceder a domicilios o negocios es el uso de inhibidores de frecuencia, que bloquean el ancho de banda GSM y radio, inutilizando así las alarmas de seguridad y los teléfonos móviles. También se ha puesto de moda la instalación de micro cámaras en las mirillas para controlar los movimientos que tienen lugar dentro y fuera de la casa, con el objetivo de averiguar si esta se encuentra vacía en un momento determinado o incluso por un periodo prolongado de tiempo, y saber además qué forma tiene la cerradura.

abrir bumpA pesar de ello, estos sistemas siguen combinándose con las más tradicionales como el ‘resbalón’ (consistente en abrir el pestillo de la puerta introduciendo una radiografía, carnet o tarjeta), el ‘bumping’ (una fórmula de apertura de cerraduras que consiste en introducir una llave preparada para determinados modelos de puertas que, con un pequeño golpe, hace saltar los pistones de la cerradura, abriendo así la puerta), o la ‘llave mágica’ para las cerraduras de borjas que se abren con llaves de paletón.

impresioning

Lo cierto es que con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, todo el mundo comienza a preocuparse por este tipo de delitos. Pero, lejos de la creencia extendida sobre el incremento de los robos en épocas estivales, el último informe de UNESCO sobre Los robos en los hogares en España establece que los meses de Enero, Febrero y Marzo son los preferidos por los ladrones para actuar, a los que sí se suma Agosto, puesto que habitualmente lo asaltantes roban segundas residencias al encontrarse vacías durante una larga temporada.

Además, las provincias donde se dan robos con mayor asiduidad son las que conforman la costa mediterránea, especialmente Tarragona (65,72%) y Murcia (44,28%). En cuanto a las provincias de interior, destacan Madrid (56,06%) y Toledo (36,52%). Por el contrario, donde es más infrecuente sufrir un robo en casa son Navarra (-66,34%), Orense (-65,12%) y Palencia (-63,91%).

Grupo Eurofesa

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

Deja un comentario