Se detecta el uso de drogas para robar en viviendas

Se detecta el uso de drogas para robar en viviendas

Mucho cuidado con a quien abres la puerta de tu casa, principalmente si perteneces a la franja de edad situada por encima de los 65 años, pues se ha detectado el uso de sustancias estupefacientes como la escopolamina, denominada habitualmente ‘burundanga‘, como táctica para robar en viviendas españolas, en especial aquellas habitadas por personas de la tercera edad.

Entre las tácticas más empleadas se encuentra la del señuelo, consistente en hacerse pasar por familiares, vecinos o revisores de agua, gas o luz, así como la de fingir indisposición para pedir un vaso de agua. De este modo, los ladrones hacen que la víctima ingiera de la alguna forma la droga, que anula la voluntad de la persona puesto que se trata de una sustancia de sumisión, esta obecede en todo lo que la indican y los amigos de lo ajeno se hacen con todo aquello que les interesa de la vivienda sin la oposición del propietario.

Como ya hemos dicho anteriormente, lo principal es estar muy atentos a las personas que abrimos la puerta de nuestro hogar siempre que sean desconocidas. También es importante pedir una acreditación que justifique la pertenencia a la empresa que ofrece el servicio técnico y no separarse en ningún momento de aquellos que finalmente entren en el piso o casa.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario