¿Sabías que los ladrones ahora buscan a sus víctimas en las redes sociales?

¿Sabías que los ladrones ahora buscan a sus víctimas en las redes sociales?

En una época en la que las personas se encuentran más conectadas que nunca, se ha pasado a publicar todo en las redes sociales: fotos de lugares de vacaciones, de restaurantes visitados, incluso fechas de nacimiento y otros datos personales.

A la hora de compartir estos datos en la Red, conviene usar la cabeza y el sentido común pues algunas publicaciones dan demasiada información sobre quienes las publican, otorgando a los ladrones datos para cometer sus hurtos.

Existen varias precauciones que conviene estudiar y realizar si no queremos ser víctimas de estos delincuentes.

  • No añadir a extraños como amigos ya que pueden llegar a toda nuestra información sin saber quiénes son.
  • Configurar la privacidad de las publicaciones a ‘solo amigos’ para que solo puedan ser vistos por personas conocidas.
  • No avisar por las redes sociales sobre periodos vacacionales, destinos y fechas ya que, de forma indirecta, se pone en evidencia que la casa se queda vacía.
  • No publicar en las redes sociales objetos de valor que se tengan y puedan resultar ‘golosos’ para los ladrones
  • Desactivar la geolocalización en las fotos
  • No escribir en redes sociales la dirección, información personal o datos comprometedores
  • No escribir sobre horarios laborales, ya que, del mismo modo que con las vacaciones, se evidencia que la casa se encuentra vacía
  • No publicar teléfonos de contacto. El no responder al teléfono fijo o los estados de WhatsApp también ponen de relieve que la persona no se encuentra en su domicilio
  • No publicar rutinas deportivas. Tus rutas enseñan donde empiezas y donde acabas y, por tanto, lo lejos que estás de tu casa y por cuanto tiempo.

En definitiva, hay que ser prudente en Internet, ya que donde nosotros solo vemos fotografías y datos que queremos compartir, los ladrones ven información muy valiosa para robar.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario