¿Sabías que en Irak existe un campo petrolífero famoso por albergar el “Fuego Eterno”, con más de 4000 años de vida?

¿Sabías que en Irak existe un campo petrolífero famoso por albergar el “Fuego Eterno”, con más de 4000 años de vida?

FUEGO-EternoEsta hoguera natural se encuentra en Baba Gurgur, cerca de la ciudad de Kirkuk, y se estima que ha estado ardiendo desde hace más de 4.000 años, alimentada por el gas que se filtra a través de la roca y la tierra.

Durante siglos, fue el lugar elegido por los pastores kurdos para calentar a sus rebaños en invierno y por las mujeres, que acudían allí para pedirle un hijo varón al “padre de fuego”. Sin embargo, en la actualidad existen carteles para avisar a los visitantes de que no deben permanecer mucho tiempo cerca en la dirección que sopla el viento, pues el entorno está saturado de sulfuro de hidrógeno.

Este fuego permanente ha sido mencionado incluso por el historiador y geógrafo griego Herodoto (484-425 a.C), Plutarco, y en el Libro de Daniel del Antiguo Testamento.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    1 comentario hasta ahora

    Centralia, la villa del fuego eterno | Boletín de Grupo EurofesaPosted on3:26 pm - Jul 20, 2016

    […] hablamos en una ocasión de algo que aparentemente es imposible, el fuego eterno, pero este mes hemos encontrado un segundo caso. Se tata de Centralia, una villa cuya […]

    Deja un comentario