¿Sabes cómo proteger tu negocio de los robos en verano?

¿Sabes cómo proteger tu negocio de los robos en verano?

Llega el verano y todos los medios de comunicación se llenan de noticias acerca de los robos que se producen en viviendas y cómo prevenirlos o actuar ante ellos. Pero estas instalaciones no son las únicas que sufren tales delitos.

Pymes, comercios, bares/restaurantes y naves industriales también son propensas a ello. De hecho, estudios realizados por empresas del sector establecen que los lunes, martes y jueves entre la 1 y las 4 de la madrugada son los momentos preferidos por los ladrones para adueñarse principalmente de objetos pequeños con un alto valor económico (aunque también sirve cualquier tipo de maquinaria, mercancías y, como no, dinero en efectivo).

Es evidente que en esta época del año aumenta la vulnerabilidad de los establecimientos, debido principalmente a los cierres pos vacaciones o las jornadas intensivas que hacen que las empresas permanezcan mayor tiempo cerradas. A pesar de ello, no debemos dejar de prevenir en cualquier estación, principalmente cuando se trata de gasolineras o comercios a pie de calle. En el primero de los casos, de igual modo que en naves industriales, se trata de instalaciones aisladas habitualmente alejadas de la población y, por tanto, con muy pocas posibilidades de ser vistos. En el segundo de los ejemplos, destacan las tiendas de telefonía móvil, de perfumes, joyerías, etc.

Para evitar que este tipo de incidentes tengan lugar, Grupo Eurofesa quiera dejaros una serie de consejos:

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario