La vida ha cambiado mucho últimamente debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19, pero hay algo que siempre continuará igual: la necesidad de proteger todo lo que nos rodea.
Para que en estos momentos de incertidumbre no exista otra preocupación más alla de tu felicidad y bienestar, Grupo Eurofesa lanza el Plan Renove #SiempreProtegido.
De este modo, ponemos todo de nuestra parte para que las Comunidades de Propietarios puedan tener al día sus instalaciones, destinando una partida presupuestaria de 150.000€ para renovar los sistemas y equipos de protección contra incendios y seguridad instalados pero ya obsoletos en edificios de vecinos mediante financiación propia de hasta 12 meses al 0% de interés.
Hay que tener en cuenta que, según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), cada 3 minutos y medio se origina un incendio en una Comunidad de Propietarios de nuestro país. En este sentido, los hogares son los que experimentan la mayor parte de los sucesos, concretamente el 71% del total, llegando a alcanzar los 93.467 sinisestros durante 2019. Sumando las comunidades de propietarios, que rondan el 14%, alcanzarían casi el 85% de los incidentes de este tipo que se contabilizan en España. Se trata de cifras alarmantes, porque además la mayoría de los incendios con víctimas se producen en el ámbito residencial.
¿Qué es el Plan Renove #SiempreProtegido?
Se trata de un plan de ayudas mediante financiación ofrecido por Grupo Eurofesa para fomentar la instalación de nuevos sistemas de protección contra incendios (ya sean equipos de detección o de extinción) o sistemas de seguridad, con la condición de que sustituya a uno antiguo y obsoleto.
¿En qué consiste?
- En la revisión de los elementos de protección contra incendios o equipos de seguridad ya instalados en todo el edificio para verificar su fecha de instalación, el modelo de los mismos, etc. identificando así aquellos que ya están obsoletos o se encuentran fuera de normativa.
- En el análisis de las necesidades de la Comunidad de Propietarios en base a las dimensiones y características del edificio, el número de vecinos,… en base a la normativa vigente.
- En la subsanación de las deficiencias encontradas mediante el mantenimiento correctivos de los sistemas y la sustitución de aquellos desfasados por los más apropiados y actuales.
- En la financiación de todo el proyecto, dividiendo el coste final en un máximo de 12 cuotas al 0% de interés.
¿A quién va dirigido?
A todas las Comunidades de Propietarios que ya disponen de equipos de Protección contra incendios o seguridad instalados por Grupo Eurofesa en sus estancias o aquellas que necesiten renovar sus sistemas y quieren pasar a formar parte de nuestra cartera de clientes.
Si eres un Administrador de Fincas con varias Comunidades a gestionar o el Presidente de un edificio de vecinos, no dudes en contactarnos para ampliar información sobre las condiciones y la posibilidad de financiación.
Sobre el autor