Nueva edición de NFPA13 para la instalación de rociadores automáticos

Nueva edición de NFPA13 para la instalación de rociadores automáticos

La norma NFPA13 proporciona los requisitos mínimos para el diseño e instalación de sistemas de rociadores automáticos y sistemas para protección contra el calor de radiación.

La última edición de la NFPA13 ha experimentado cambios, los más relevantes de la edición de 2022 son:

-Nuevos requisitos complementarios para los generadores de nitrógeno.

-Nuevas definiciones y modificación de alguna de las existentes.

Hay cambios en los siguientes capítulos:

Capítulo 4: separación de los criterios de protección del almacenamiento misceláneo y el almacenamiento a baja altura.

Capítulo 8: nuevos requisitos para la supervisión de los sistemas de tubería seca.

Capítulo 9: nuevos criterios para el uso de rociadores de temperatura intermedia (residenciales y respuesta rápida), para la protección de pequeños espacios ocupados de forma temporal y para obstrucciones montadas sobre el suelo o suspendido en riesgos ordinarios.

Capítulo 14: modificación de los criterios de ubicación de rociadores ESFR y de los criterios sobre obstrucciones para adaptarlos a los resultados de los últimos ensayos realizados.

Capítulo 16: cambio de procedimiento para determinar la necesidad de protección contra la congelación (no se permite el uso de mapas de temperatura, se ha de usar temperatura media mínima diaria más baja obtenida a partir de daños fiables) y nuevo apartado para la protección de tuberías contra daños mecánicos.

Capítulo 19: sustitución del gráfico de curvas de valores de área/densidad por una tabla con un único par de valores para cada tipo de riesgo en la determinación de áreas y densidades de diseño en sistemas nuevos.

Capítulo 20: limite de anchura de los almacenamientos en racks múltiples para que puedan considerarse estantes abiertos y límite de anchura del pasillo.

Capítulo 25: reescritura y reorganización del capítulo para hacerlo más claro y fácil de usar, se incluyen los cambios de uso de sistemas nuevos, de un solo punto de diseño área/densidad para rociadores de techo.

Capítulo 26: nuevo capítulo que incluye diseños especiales para la protección de almacenamiento.

Fuente: Tecnifuego

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario