El Ministerio de Industria publica una nueva Guía Técnica del RIPCI

El Ministerio de Industria publica una nueva Guía Técnica del RIPCI

El Ministerio de Industria ha publicado una nueva versión de la GUIA TÉCNICA del nuevo REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (RIPCI).

Así, esta nueva versión modifica la anterior en los siguientes aspectos:

  • Art. 3 apartado e) sobre los criterios de los organismos habilitados para las evaluaciones técnicas de productos novedosos.
  • Art. 14, respecto de la figura del dueño de la instalación que decide darse de alta como empresa mantenedora para ocuparse de sus propias instalaciones.
  • Art. 20.1, respecto a la documentación necesaria para dar de alta una nueva instalación.

Además de esto, junto a la guía se han publicado cuatro anexos, cuya función es establecer unos modelos orientativos acerca de cómo confeccionar los impresos para ilustrar a aquellas Comunidades Autónomas que aún no han publicado los suyos.  A pesar de ello, cada Comunidad podrá seguir estas plantillas o implantar las propias. El contenido de los documentos ANEXOS  es el siguiente:

  • ANEXO A: MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA HABILITARSE COMO EMPRESA INSTALADORA O MANTENEDORA DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.
  • ANEXO B: MODELO DE SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN ACREDITATIVA DE LA CUALIFICACIÓN COMO OPERARIO CUALIFICADO PARA LA INSTALACIÓN O MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.
  • ANEXO C: CONTENIDO DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.
  • ANEXO D: CRITERIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS HABILITADOS PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario