Mantenimiento de protección contra incendios y CO en la sede de Phone House

Mantenimiento de protección contra incendios y CO en la sede de Phone House

Durante el presente mes de enero se ha llevado a cabo la primera revisión de las instalaciones de protección contra incendios del edificio donde se albergan las nuevas oficinas de Phone House ubicadas en Las Rozas, antigua sede de ING en Madrid. Se trata de un edificio de tres plantas y dos sótanos rodeado de zonas ajardinadas y aparcamiento exterior.

Este se encuentra protegido mediante medios portátiles de extinción, como extintores de incendio de diversos pesos y eficacias, así como de bocas de incendio equipadas (BIEs) para su utilización en caso de primera intervención.

Dispone también de un sistema de detección de incendio algorítmico con detectores de humo en todas sus dependencias, así como pulsadores de alarma y un sistema de evacuación mediante sirenas óptico-acústicas, además de detectores de aspiración que protegen zonas de difícil acceso (como los patinillos por los que pasan las instalaciones eléctricas o de fontanería). Todo ello supervisado por la central de incendio.

Por otro lado, cuenta con diversas fuentes de alimentación externas de seguridad para garantizar el funcionamiento de dichos detectores de aspiración, y permitir las maniobras de los portones de sectorización.

Para la alimentación de agua de la red de bocas de incendio, cuenta con una reserva mediante un depósito independiente y un grupo de presión, formado por una bomba eléctrica jockey para el mantenimiento de la presión constante en la red y dos bombas de mayor caudal, siendo una mediante motor eléctrico y la segunda de motor diésel.

Respecto a las zonas de garaje, complementando a los detectores de incendio, existe un sistema de detección de CO (monóxido de carbono) estratégicamente distribuido por las vías de circulación, para la activación de la ventilación forzada en caso de que exista una concentración elevada de este gas nocivo inocuo.

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario