Los robos en empresas disminuyen casi un 30% durante el verano

Los robos en empresas disminuyen casi un 30% durante el verano

El número de atracos y robos en las empresas españolas ha disminuido un 29,85% durante el verano con respecto a los meses de julio y agosto de 2018, constatando de esta manera la tendencia decreciente de los últimos años. Esta disminución se encuentra motivada principalmente por el refuerzo de los sistemas de seguridad en las organizaciones y a la incorporación de las últimas tecnologías en los equipos de vigilancia y prevención.

En este sentido, a pesar de que la cifra ha descendido en torno al 43,5% si lo comparamos con el año pasado, los comercios y las pymes han sido las más afectadas por los robos. Por su parte, uno de los sectores que más invierte en seguridad, el bancario, ha visto como los robos y atracos se reducían en un 70%. En el caso contario encontramos las gasolineras, con un incremento del 67% aproximadamente.

Respecto a las Comunidades Autónomas, la más eficaz en prevenir robos ha sido Andalucía, cuyos saltos de alarma disminuyeron casi un 64%, frente a la Comunidad Valenciana y Murcia, donde los índices han aumentado un 100%.

Fuente: Cuadernos de Seguridad

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario