Los fallecidos en incendios descienden un 20% en España durante 2015

Los fallecidos en incendios descienden un 20% en España durante 2015

A falta de cerrar la investigación acerca de las víctimas producidas por incendios durante el año 2015 que elabora anualmente la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), el director de la misma ya ha adelantado que las muertes debido a este incidente bajaron un 20 por ciento con respecto al año anterior, en el que hubo 182 fallecidos.

En este sentido, Gabriel Muñoz recuerda que España es el quinto país europeo con mas víctimas mortales por incendios y aboga por instaurar medidas como la obligación de contar con detectores de humo en todas las vivienda, al igual que ocurre en Francia. Estos pueden llegar a tener un coste muy reducido frente a unas consecuencias fuertemente favorables, salvar vidas, y los ciudadanos no son conscientes de ello.

Por su parte, las personas mayores de 65 años y los periodos de frío continúan siendo las dimensiones más habituales. Por ello, la concienciación social es primordial para continuar con la tendencia a la baja de este tipo de sucesos, bien poniendo medidas impositivas o bien desarrollando actos como la XI Semana de Prevención de Incendios.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario