Las innovaciones del sector seguridad

Las innovaciones del sector seguridad

Nuestro “destacamos” del mes de Junio va enfocado al sector de la seguridad, concretamente a la videovigilancia, a través de dos productos bastantes innovadores.

En primer lugar encontramos Myfox, un sistema que combina sensores, una cámara de videovigilancia doméstica y una aplicación móvil. De este modo, los sensores son colocados de manera estratégica en los puntos de acceso a la vivienda (tanto puertas como ventanas), siendo capaces de detectar la fuerza que se emplea para abrir cualquiera de ellas. Cuando esta fuerza supera unos ratios y los sensores aprecian movimientos extraños, envían una notificación a la app móvil del propietario de la vivienda, que puede conectarse a la cámara para observar y escuchar en tiempo real lo que sucede dentro de la misma además de realizar fotografías para dejar constancia de los hechos.

alarma-myfox-1

Por otro lado, descubrimos Orbii, un robot específico para la vigilancia de los lugares cerrados cuyo diseño esférico permite moverse por toda la estancia con total autonomía. Hasta el momento, para tener vigilada y protegida la vivienda al completo era necesario colocar una cámara en cada una de las habitaciones. Ahora, Orbii puede recorrer todas las estancias dirigiéndose hacia aquellos lugares en los que detecte un sonido o movimiento extraño y tomar grabaciones de 30 segundos para alertar al propietario a través de una aplicación móvil.

Este robot se compone de una cámara HD a 720P, altavoces, micrófono y sensores atmosféricos así como de un soporte para modo nocturno o zonas oscuras. Se espera que los envíos comiencen en abril de 2017 a nivel mundial.

¡Tendremos que esperar!

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario