Las conexiones a centrales receptoras de alarma aumentó durante 2015

Las conexiones a centrales receptoras de alarma aumentó durante 2015

Según un informe realizado por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, el número de conexiones a CRA (Central Receptora de Alarma) aumentó un 3% durante 2015 respecto al año anterior, alcanzando una cifra de 1.570.000 servicios, gracias al crecimiento de la demanda por parte de comerciantes así como al desarrollo tecnológico de este tipo de sistemas y la sustitución de vigilantes por herramientas mecánicas.

De este modo, si en 2014 se había registrado un incremento del 0,8% (rompiendo así la tendencia de descenso experimentada durante la crisis que abarcó los años de 2008 a 2013) y en 2015 se llegó al 3%, se espera que durante el presente año se contabilice entre un 3% y un 4% más de conexiones activas.

Por zonas geográficas, Madrid y Cataluña agrupan conjuntamente alrededor del 40% del parque, siendo además las ciudades que tienen más empresas autorizadas para ofrecer este servicio (23,5% y 18,1% respectivamente de 149 compañías en total). Por su parte y lo referente al tipo de cliente, los residenciales reunieron el 53% de estas conexiones, mientras que el 47% restante fue agrupado por el sector profesional. 

Sin título

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario