La Navidad, época más insegura para 1 de cada 3 españoles

La Navidad, época más insegura para 1 de cada 3 españoles

1 de cada 3 españoles considera que la Navidad es la época más insegura del año según un estudio sobre seguridad del Instituto Sondea. El 70,4% de los encuestados cree que los días más peligrosos en cuanto a robos a viviendas son el 31 de diciembre y el 1 de enero. De hecho, el 37,45% afirma que se ausenta de su domicilio tras las uvas, superado por el 44% de ausencias en Nochebuena y Navidad.

Las medidas más usadas para proteger las casas en este sentido son las alarmas conectadas a central receptora (34,9%), la vigilancia privada (22,24%) y las puertas blindadas (17,18%).

Noticia-145839-inseguridad_ciudadana

Por otro lado, la Navidad es uno de los periodos donde más robos personales se producen, el 6,2% de los encuestados afirman haber sufrido uno en esta época y 9 de cada 10 tiene la sensación de que las aglomeraciones aumentan los robos. Así, el 61,6% opina que para aumentar la protección ciudadana lo mejor es incrementar la presencia policial en lugares transitados, un 45,23% se decantaría por acelerar los procesos legales contra delincuentes y un 38,23% instalaría más cámaras de seguridad.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario