Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el bumping y el impresioning son métodos que se ha puesto muy de moda en los meses vacacionales de julio y agosto debido a su rapidez y discreción. Pero, ¿un particular podría saber si han accedido a su vivienda o lo han intentado a través de alguna de estas modalidades? ¿Y si existiese una cerradura anti-ladrones que informara a los propietarios en el momento en que se manipulara la cerradura de su hogar o de los intentos de duplicados de llaves?
Pues bien, la compañía catalana INN Solutions ha patentado una cerradura inteligente que avisa de los intentos de robo enviando inmediatamente un mensaje al móvil o un correo electrónico, tanto si pretenden adulterar la cerradura como si buscan hacer una copia no autorizada de la propia llave, impidiendo de esta manera el acceso a la casa.
Este sistema de alta precisión, denominado INN.Key, cuenta con tres elementos para garantizar la máxima protección de la cerradura: La llave inteligente, el bombín de seguridad con sistema anti-bumping o llaves maestras y el software key-control. Todo ello consigue como resultado el control total sobre las copias e intentos de duplicado.
Sobre el autor