La Comunidad de Madrid sufre medio centenar de robos en viviendas al día

La Comunidad de Madrid sufre medio centenar de robos en viviendas al día

Las cifras facilitadas por el Ministerio del Interior son cada vez más alarmantes. Los robos en viviendas de la Comunidad de Madrid han vuelto a despuntar, alcanzando una media de 50 asaltos diarios.

Este tipo de delitos son cada vez más comunes, dado el aumento de bandas criminales dedicadas a entrar en hogares a la fuerza y a la proliferación de nuevos y más eficaces métodos para conseguirlo. De hecho, las mafias georgianas componen más de un centenar de los 150 delincuentes dedicados a esta actividad en todo Madrid, tratándose de la red más activa de Europa.

Sobre el método utilizado ya hemos hablado en otras ocasiones: se trata de la “siembra“, es decir, la colocación de testigos de plástico en las puertas de las casas de manera que, si al regresar gracias a que dejan imanes en el portal para que la entrada permanezca abierta, comprueban que dichos cebos siguen puestos, significará que no hay nadie en su interior y pueden acceder sin problemas. 

Para el acceso a la vivienda, la técnica más utilizada es el ganzuado, consistente en manipular los sistemas internos de bloqueo del bombín en apenas 20 segundos, cuya herramienta fabrican ellos mismos o compran por Internet aprovechando el vacío legal que existe entorno a esto. 

El único dato que nos deja algo más tranquilos es que las detenciones han crecido a la par que los hechos delictivos. Hasta el pasado junio ha habido 500, de las cuales el 60% se compone de personas extranjeras (georgianos, rumanos, marroquíes, dominicanos…) y el 40% restante de españoles.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario