iPhone podría incorporar un detector de humo que avise a usuarios y bomberos

iPhone podría incorporar un detector de humo que avise a usuarios y bomberos

Parece que el gigante Apple se está convirtiendo en un fuerte competidor en cuanto a seguridad domótica se refiere, pues de acuerdo con una patente registrada por la compañía en 2013 a nombre de Paul G. Puskarich como inventor, los iPhones, iPads y otros equipos de la misma podrían incorporar un nuevo hardware para detectar ?humo?, que avisase además tanto al usuario del terminal como a los bomberos en caso de incendio.

Este conjunto de sensores deberían estar instalados cerca del altavoz o de otros pequeños orificios, ya que el humo tendría que introducirse en el dispositivo para poder ser detectado. En ese caso, cuando el sistema localiza el humo, el software de control subyacente se dispara para notificar al propietario del dispositivo y enviar mensajes de alerta a las autoridades competentes, avisando sobre la emergencia y facilitando datos como la temperatura y la situación del incendio.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario