Innovaciones del sector

Innovaciones del sector

Una vez más nuestro sector se llena de innovaciones. Durante el mes de Febrero hemos encontrado tres productos que nos llaman especialmente la atención:

IR-Radiant es una empresa sevillana encarga de comercializar sistemas de calefacción basados en los infrarrojos. Hasta hora su modelo de negocio se centraba en dar cobertura  a grandes superficies y restaurantes, pero recientemente ha lanzado al mercado un nuevo modelo de calefacción para hogares cuyas placas se sitúan debajo de la mesa consumiendo únicamente 250 vatios y previniendo riesgo de incendios. “Puedes colocar un papel encima de la placa durante cinco o seis horas y no saldrá ardiendo”, asegura Miguel Fernández, CEO de la compañía.

Detector de incendios a través de vídeoPor otra parte, los sistemas de seguridad y la protección contra incendios se han unificado en un único producto para detectar incendios de forma fiable y precoz en entornos desafiantes. Una tecnología realizada con cámaras Bosch y Análisis Inteligente de Vídeo (IVA), que identifica el humo o las llamas en el momento que aparecen en el rango de la cámara, sin esperar a que el humo llegue hasta los tradicionales detectores. Además, es capaz de distinguir entre incendios reales y valores de perturbación como los reflejos, movimientos o luces traseras.

Por último, y continuando con la detección, investigadores de la Universidad Politécnicas de Madrid y la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un sensor de bajo coste para detectar gases peligrosos (monóxido de carbono o CO, monóxido y dióxido de nitrógeno –NO y NO2–) gracias a los cambios de color que experimentan ciertos compuestos en presencia de estos gases, mediante el análisis automático de fotografías. Además, es capaz de realizar estimaciones de concentración de estos elementos en el ambiente.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    1 comentario hasta ahora

    RafaelPosted on8:43 am - Jun 26, 2018

    Tengo una en casa y verdaderamente dan un calor muy agradable y se puede tocar por lo que es difícil que provoquen incendios, muy contento con el calefactor por infrarrojos

    Deja un comentario