Uno de los incendios más voraces de Madrid: El rascacielos Windsor

Uno de los incendios más voraces de Madrid: El rascacielos Windsor

Hace diez años tenía lugar uno de los incendios más voraces que ha habido en Madrid: Poco antes de la medianoche del sábado 12 de febrero de 2005 se declaró un incendio en una oficina de la planta 21 del rascacielos Windsor,  al parecer provocado por una colilla sin apagar dentro de una papelera.

Incendio WindsorEl fuego se extendió rápidamente hacia las plantas superiores, aumentando la dificultad de su extinción, y más aun si le sumamos que el edificio se encontraba en pleno proceso de mejora de las instalaciones de seguridad contra incendios. Por ello, se necesitó la actuación de prácticamente todo el Parque de Bomberos de Madrid durante tres jornadas.

A día de hoy, todavía existen algunas incógnitas sobre lo sucedido aquella noche: ¿Quiénes eran las dos personas que fueron grabadas por una videoaficionada? ¿Quién realizó el butrón en la zona de los garajes que comunicaban con el interior del Windsor y por qué? ¿Qué contenía la caja fuerte ignífuga de compañía Comparex España? ¿Por qué ese día la presión del agua fue tan baja? …

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario