Importancia de los sistemas de seguridad en los hogares

Importancia de los sistemas de seguridad en los hogares

Cuando hablamos de delincuencia, es necesario destacar que, con el objetivo de no alarmar a la sociedad, tanto ayuntamientos o gobiernos autonómicos como otras entidades públicas no suelen dar a conocer las cifras oficiales de robos en viviendas.

Sin embargo, se sabe a ciencia cierta que, desde la llegada de la crisis, el número de este tipo de robos se ha incrementado en un elevado porcentaje.

La seguridad o la ausencia de riesgo en cuando a sufrir este delito es una necesidad que tenemos todos los seres humanos para sentirnos protegidos.

¿Qué es lo que ocurre cuando no tenemos seguridad en nuestro hogar?

Deberíamos contactar con empresas expertas en sistemas de seguridad de diferentes ciudades como La Coruña, Valencia, Madrid, Málaga o Barcelona, dependiendo del lugar donde vivamos, para dar solución a esto.

Grupo Eurofesa se pone a su disposición para que, tanto usted como su familia, vivan protegidos ante cualquier asalto por parte de ladrones.

sistemas de seguridad Málaga

cámara de seguridad CCTV

¿Qué dice la OCU sobre la instalación de sistemas de seguridad en Madrid?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha determinado que el número de hogares en Madrid que recurren a la instalación de sistemas de seguridad electrónicos ha aumentado considerablemente, ya sea mediante cámaras de seguridad o a través de puertas de acceso con dos puntos de cierre.

Pero las puertas no son siempre el lugar elegido para acceder a los hogares.

No podemos olvidar balcones, aleros, salientes de muro o tuberías, zonas por las que los delincuentes pueden trepar fácilmente y acceder a las ventanas o terrazas próximas a estos puntos.

Lo que nadie puede poner en duda es que invertir en seguridad es sinónimo de confianza.

Instalación de sistemas de seguridad electrónicos en viviendas de Valencia

Como la propia lógica desprende, la mayor eficacia que se puede obtener en la vivienda en lo que a seguridad y protección se refiere es mediante la instalación de estos dispositivos.

Existen diferentes medidas, pero nosotros mencionaremos únicamente dos en concreto:

  • Aquellos sistemas anti intrusión que van conectados a una central receptora (CRA) y que, una vez verificada la señal de alarma, alertan o no a la Policía en función del incidente.
  • Por otro lado, tenemos las alarmas que funcionan en modo local. No tienen comunicación, simplemente se activa la sirena en la vivienda cuando los equipos detectan una presencia extraña, pero el cliente no recibe ningún aviso directo.

De cualquier modo, todos los sistemas antirrobos permiten el total control de los hogares de Valencia, estén donde estén.

Nuestros sistemas de seguridad se manejan sencilla e intuitivamente, pero de igual modo el departamento de ingeniería y consultoría de Grupo Eurofesa le informará sobre todo lo que necesite saber acerca de ellos.

Detección perimetral, otro sistema de seguridad a instalar en Málaga

Cuando un intruso accede a un área externa de una vivienda, al disponer de detección perimetral, se acciona una señal acústica que será enviada a la central receptora que colabora con Grupo Eurofesa.

En el caso de la detección en interiores, estos equipos de alarma cuentan con la posibilidad de poder ser activados de forma parcial. Esto quiere decir que, si se encuentra en el interior de su casa, puede activar la alarma en determinadas zonas de la vivienda y en el caso de que alguien quiera entrar, el sistema lo detecta, pero usted podrá moverse libremente por el interior de la vivienda.

Esta configuración del sistema de seguridad está especialmente indicada para activarla por la noche.

Por ejemplo, si vive en Málaga y dispone de una casa de dos plantas, puede activar la zona de la planta baja y dejarla desactivada en la planta alta, de modo que el movimiento de los miembros de la familia no active la alarma.

Sistemas de seguridad para su familia y para hogar en La Coruña

Grupo Eurofesa siempre realiza un estudio previo personalizado y sin compromiso, con el objetivo de evaluar cuál podría ser el tipo de sistema de seguridad óptimo para el hogar concreto, pudiendo jugar con distintas configuraciones en función del grado de protección que se requiera.

Con más de 30 años de experiencia en instalación y mantenimiento de sistemas de Protección contra Incendios y sistemas de seguridad a nivel nacional, una vez instaurados en La Coruña, la mayor parte de los proyectos realizados han recibido buenas críticas de nuestros clientes, lo cual nos enorgullece.

Además, siempre estamos a la vanguardia en equipos y últimas tecnologías del mercado para seguir dando un servicio excepcional a nuestros clientes en Barcelona, Madrid, Valencia, La Coruña y Málaga, así como en el resto de España. Ejemplo de ello son nuestros servicios EUROSAFE o la aplicación móvil Eurofesa SMART.

 

Contacte con nosotros para un asesoramiento inicial y sin compromiso. En nuestra visita, les explicaremos las distintas alternativas que puede escoger y les resolveremos las dudas que puedan tener.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario