HP retirará varios modelos de portatil del mercado por riesgo de incendio

HP retirará varios modelos de portatil del mercado por riesgo de incendio

Durante el presente mes, la compañía HP ha anunciado la retirada y sustitución de determinadas baterías de portátiles debido a su sobrecalentamiento y el consecuente riesgo para el cliente de sufrir quemaduras o incluso producirse un incendio.

Este problema involucra a 50.000 dispositivos. Concretamente, los portátiles afectados se vendieron a nivel mundial desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017 y pertenecen a los siguientes modelos: portátiles HP Probook 64x (G2 y G3), HP ProBook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360 y HP 11, y de estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3).

Además, la mayoría de las baterías vienen integradas en el ordenador, lo que provoca que no pueda sustituirse fácilmente. Por ello, HP ha lanzado una página web donde indica los pasos a seguir en caso de disponer de uno de estos modelos: Battery Program.

Por suerte y por el momento, no hay que lamentar ningún accidente relacionado directamente con el calentamiento de una batería de HP.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario