Grupo Eurofesa obtiene el certificado ISO 45001:2018

Una vez efectuada la Auditoría al Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma ISO 45001:2018 y tras finalizar el proceso de evaluación de la misma, tenemos el placer de comunicar que el resultado de la citada auditoría ha sido EVALUACIÓN CONFORME. De este modo, queda actualizada la antigua norma OHSAS 18001: 2007 por esta nueva.

En este sentido, debemos destacar que la Dirección de Grupo Eurofesa define la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo partiendo del principio fundamental de proteger la vida, integridad y salud de todos los trabajadores, tanto propios como de empresas colaboradoras. Así, la política está sustentada en los siguientes compromisos de acción:

  • Identificar los peligros y riesgos presentes en todas nuestras actividades y áreas de trabajo, notificarlos a nuestro personal junto con las medidas de prevención y control correspondientes, con el fin de eliminar o minimizar peligros y reducir los riesgos, contribuyendo con ello a la eliminación de los accidentes laborales y daños a la salud.
  • Proteger la salud y el bienestar laboral de nuestro personal, proporcionándoles un ambiente y condiciones de trabajo seguro, sano y saludable de acuerdo con las leyes aplicables.
  • Fomentar la consulta y la participación de los trabajadores y sus representantes en su caso.
  • Desarrollar, implementar y mantener un sistema de gestión basado en el estricto cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas nacionales e internacionales relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo aplicables a la empresa y a los proyectos y obras que ejecutemos.
  • Buscar y mantener la satisfacción de nuestros clientes y la de otras partes interesadas, al cumplir con los requisitos relacionados con los peligros aplicables, especificados y acordados para los proyectos y obras que nos sean otorgados.
  • Desarrollar planes de formación, entrenamiento y concientización de nuestro personal sobre las obligaciones y responsabilidades inherentes a la seguridad y salud ocupacional, conciencia ambiental y de seguridad de la información y hacerlos partícipes del sistema y de la vigilancia para que estas políticas sean efectivas.
  • Propiciar y mantener mejora continua del sistema de gestión, de los procesos y del desempeño relacionado con la seguridad y la salud ocupacional a partir de hallazgos en auditorias, el análisis de estadísticas y datos, acciones correctivas y preventivas y otras fuentes de mejora.

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario