Grupo Eurofesa colabora con ASPACE

Grupo Eurofesa colabora con ASPACE

ASPACE es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a mejorar la vida de personas con parálisis cerebral y a sus familias.

1 de cada 500 personas tiene parálisis cerebral y es la causa más frecuente de discapacidad física en menores. En el mundo hay 17 millones de personas con parálisis cerebral y en España viven 120.000 personas con parálisis cerebral.

La parálisis cerebral es irreversible, pero si una persona recibe la atención adecuada, tendrá la posibilidad de mejorar sus movimientos, estimular su desarrollo y promover su participación e integración social.

ASPACE cuenta con 24.400 personas asociadas, 5.300 profesionales y cerca de 1.700 voluntarios y voluntarias en 85 entidades y 230 centros de atención directa.

ASPACE celebró su 50 aniversario con un evento al que acudieron personalidades destacadas como el lehendakari Íñigo Urkullu, quien presidió dicho aniversario y señaló: “compartimos el objetivo de procurar que estas personas tengan una garantía de vida plena con sus derechos garantizados”.

El acto se celebró en la sala Patio de Tabakalera y acudieron 215 personas, entre ellas, usuarios, familias profesionales y personas voluntarias. Acudió también la presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tejeria, el alcalde de San Sebastián Eneko Goia, el consejero de Educación Jokin Bildarratz, la consejera de Salud Gotzone Sagardui, la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales Beatriz Artolazabal y la diputada de Políticas Sociales Maite Peña.

Actualmente, ASPACE atiende a 472 personas con parálisis cerebral en 15 centros en 11 municipios del territorio.

Josu Uribesalgo, nuestro responsable de expansión en la Zona Norte, acudió a esta cita en representación de Grupo Eurofesa y afirmó:

Este año ASPACE Gipuzkoa celebra su 50 aniversario y como proveedores de seguridad integral, hemos tenido el placer de poder colaborar con ellos en este año tan especial para la labor tan importante que hacen con las personas con daño cerebral para su integración plena en nuestra sociedad, además de cubrir sus necesidades. Es por todo esto, que sea un orgullo que podamos seguir colaborando con ellos durante mucho tiempo”.

Fuente: Diario Vasco, Noticias de Guipuzkoa, ASPACE

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario