Grupo Eurofesa a favor del Día Mundial sin Tabaco

Grupo Eurofesa a favor del Día Mundial sin Tabaco

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, celebrado cada 31 de Mayo, la OMS ha lanzado su campaña “Venzamos al tabaco en favor de la salud, la prosperidad, el medio ambiente y el desarrollo de los países, pues la erradicación de su consumo puede ayudar a evitar enfermedades y muertes relacionadas con este producto, a combatir la pobreza y a reducir la degradación del medio ambiente a nivel mundial.

El consumo de tabaco acaba con la vida de más de 7 millones de personas cada año. De hecho, el 12% de los fallecimientos de personas mayores de 30 años se debe a este motivo.

Si hablamos de costes, este producto supone a los hogares y gobiernos más de US$ 1,4 billones anuales en gastos sanitarios y pérdida de productividad por enfermedad o muerte prematura.

En cuanto al medio ambiente, en el informe de la OMS El tabaco y su impacto medioambiental: una visión de conjunto se dan algunos datos reveladores:

  • Los residuos de tabaco contienen más de 7.000 sustancias químicas tóxicas que envenenan el ecosistema.
  • En el humo de tabaco se liberan miles de toneladas de productos cancerígenos para el ser humano, sustancias tóxicas y gases de efecto invernadero.
  • Cerca de 10.000 millones de los 15.000 millones de cigarrillos vendidos diariamente en el mundo se desechan se arrojan al suelo en lugar de depositarlos en su contenedor correspondiente.
  • Las colillas de cigarrillo representan entre el 30% y el 40% de los objetos recogidos en las actividades de limpieza costera y urbana.

Por todo ello, Grupo Eurofesa apuesta por la aplicación de medidas firmes de control del tabaco, haciendo honor a su calificación de EMPRESA SALUDABLE, y por la creación de un entorno de trabajo sano y libre de humos.

En este sentido, animamos a todos nuestros empleados, clientes, proveedores y seguidores a fomentar este estilo de vida y disfrutar del presente miércoles sin fumar.

Pero, más allá de los conocidos efectos altamente nocivos que el tabaco tiene para la salud y el medio ambiente, y centrándonos en la actividad de la compañía, debemos destacar que los cigarrillos mal apagados son una de las causas más comunes de incendio en viviendas.

De este modo, queremos dejaros algunas indicaciones:

  • Apagar bien las colillas antes de tirarlas a la basura o cenicero, incluso mojándolas con agua
  • Evitar fumar en la cama, por el peligro a quedarnos dormidos prendiendo las sábanas y el colchón. Lo mismo ocurre si se fuma en el sofá
  • No fumar si nos encontramos cerca de materiales inflamables
  • Dejar los mecheros o cerillas lejos del alcance de los niños, para que no jueguen con ellos.

Por su parte, y como muestra de nuestro compromiso, nos gustaría indicar que está totalmente prohibido fumar dentro de las instalaciones de Grupo Eurofesa así como en los vehículos oficiales de la empresa.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario