Gafas de reconocimiento facial para mantener la seguridad

Gafas de reconocimiento facial para mantener la seguridad

Hace unos meses ya os hablabamos del potente sistema de videovigilancia que tiene organizado China en todo el país, con un total de 170 millones de cámaras de seguridad, de las cuales 20 millones forman parte del programa anticorrupción ‘Sky Net‘.

Pues bien, desde inicios de Febrero han ido un paso más allá, uniendo los sistemas de seguridad con las últimas novedades en biometría: en la actualidad, la policía ferroviaria de Zhengzhou utiliza unas gafas de reconocimiento facial similares a las Google Glass para localizar sospechosos criminales a través de una cámara en su ojo derecho y una lente ocular que permite identificar a cada una de las personas que se cruzan en el campo óptico del agente.

Gracias a este dispositivo, que se conecta automáticamente con una especie de smartphone, la policía es capaz de detectar en varios segundos a un delincuente que esté registrado en la base de datos policial, accediendo de este modo a su nombre, genero, dirección, ocupación, etc. 

Lo increíble es que en tan solo una semana se lograron detener a 7 sospechosos de secuestro y robo, y a 26 pasajeros que viajaban con documentación falsa.

Ante tales innovaciones, surge la siguiente pregunta: ¿Os imagináis la implantación de este sistema en España en un futuro cercano?

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario